Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

David Ortiz favorece que se elimine la Boudreau

Cree que ha perdido cientos de hits con el movimiento de la defensa a la derecha

Expandir imagen
David Ortiz favorece que se elimine la Boudreau
David Ortiz ha disparado 466 jonrones en su carrera.

SANTO DOMINGO. David Ortiz levanta las dos manos, y hasta los pies, si fuera necesario en apoyo a la idea del nuevo comisionado de la MLB de eliminar la posición defensiva Boudreau, esa que inclina la defensa hacia la derecha, mayormente ante los bateadores zurdos.

Lo que el Big Papi lamenta es que el debate haya llegado ahora, y no hace una década cuando él recuerda comenzaron a hacérsela, y se encontraba en la cúspide de su carrera.

“Tenían que hacerlo 10 años atrás, y así yo tendría tres mil hits (risas). Sería bien, porque yo creo que eso le ha quitado al juego el prestigio, la originalidad del juego, la naturaleza, porque está bien, a los bateadores como yo les quitan pilas de hits, pero si te pones a ver, hay muchos juegos que se terminan perdiendo por la misma situación, no solamente que sería una ventaja para nosotros, sino también para el pitcher”, dijo Ortiz durante una sesión de práctica en el estadio Quisqueya.

Entre pausas en las que consulta su teléfono móvil, firma autógrafos, se toma fotos y bromea, Ortiz se acondiciona para una temporada en la que si consume 425 turnos activaría una opción de US$10 millones para 2016.

El béisbol de hoy mide y archiva la mínima estadística y bateador designado de los Medias Rojas estima que ese cambio defensivo le ha cohibido de disparar unos 380 imparables entre la primera y segunda base.

Entre ajustes Ortiz ha sabido navegar para colocarse a 34 cuadrangulares de los 500, un umbral que para muchos sería el pasaporte a la inmortalidad.

“Yo voy a jugar mi pelota normalmente como yo lo hago. Que sea lo que Dios quiera, si él quiere que dé uno estará conforme. Cuando va pensando en eso te pone presión”, explicó tras dar consejos a Gregory Polanco.