Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

La participación de Cuba en la Serie del Caribe no es segura

Expandir imagen
La participación de Cuba en la Serie del Caribe no es segura
Está indecisa la participación de Cuba en la Serie del Caribe (fe).

SANTO DOMINGO.- La participación de Cuba en la Serie del Caribe no está segura, por falta del visado norteamericano a parte de los miembros de su delegación.


El miércoles se otorgó el visado a la mayoría de los integrantes del equipo, menos a ocho, entre los que estaba Alfredo Despaigne, que fue sancionado por el béisbol mexicano por jugar con un pasaporte falso, que se dice fue expedido en la República Dominicana.

Pese a que en la mañana de este jueves se otorgó el permiso al jugador Despaigne, los cubanos reclaman la autorización a todos los miembros de la delegación, entre los que figura un hijo del dirigente.

Según expresó el periodista cubano Damián L. Delgado Averhoff a Grandes en los Deportes, si esta tarde no se tiene el permiso de la delegación completa, el equipo cubano no participará en el clásico que inicia el lunes 2, en San Juan Puerto Rico.

"La postura oficial es que si no dan la visa al resto de la delegación, no se va a ir a la Serie del Caribe", expresó Averhoff por medio del programa radial.

Señaló que "el ultimátum es hoy", ya mañana sale el grupo de prensa a Puerto Rico y el sábado estará en San Juan el equipo de béisbol.

Una fuente que Averrhoff no identificó dijo que "da la sensación de que todo se resolverá, aunque no te niego que estamos cruzando los dedos para que todo se solucione y finalmente Cuba pueda competir".

La selección cubana juega contra México el primer partido de la Serie del Caribe, el lunes 2 de febrero, que está programado para las 1:05 de la tarde. Regresa al terreno el miércoles 4 contra los anfitriones de Puerto Rico, a las 7:30 pm.

Leer más
    TEMAS -