Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Embajada EE.UU. inaugura 1er campamento Jackie Robinson de béisbol en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Con la participación de más de 300 niños de las ligas de béisbol de esta ciudad, fue inaugurado el primer campamento Jackie Robinson, dirigido a ofrecer clínicas deportivas y orientación al universo infantil de la provincia: Tuvo como escenario el estadio Tetelo Vargas.

El campamento es organizado por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, la Major League Baseball (MLB), Fundación Robinson Canó y la Asociación de Béisbol de San Pedro de Macorís. Forma parte de los actos en honor a Jackie Robinson, por romper las barreras de discriminación racial cuando debutó en el béisbol de Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn, hoy Dodgers de los Ángeles, en el año 1947.

Su aceptación puso fin a la segregación racial en ese deporte. Al final de su carrera fue exaltado a la inmortalidad y forma parte de los jugadores en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En las clínicas ofrecidas a los niños estuvieron además de Canó, David Ortiz, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Carlos Santana, Esmil Rogers, Eduardo Núñez, Pedro Ciriaco, Salomón Torres y Jordany Valdespín entre otros.

Contó con la asistencia del embajador de los Estados Unidos, James Brewster, Rafael Pérez de la MLB, Ramón Echavarría, Alcalde de la ciudad de San Pedro de Macorís; Soterio Ramírez, vice-ministro de Deportes y Mayra Hiciano, directora Regional de Deportes con asiento en San Pedro de Macorís.

 

TEMAS -