Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jaime David reclama a Domínguez Brito resolver caso La Barranquita

Expandir imagen
Jaime David reclama a Domínguez Brito resolver caso La Barranquita
Jaime David Fernandez Mirabal exigió al procurador definir la situación de La Barranquita (fe).
SANTIAGO.- El ministro de Deportes, Educación Física y Recreación (Miderec), Jaime David Fernández Mirabal, reclamó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, actuar con mayor contundencia en el caso del complejo La Barranquita, de esta ciudad.

Lamentó que después de casi de dos años de haber presentado la querella formal en donde ha habido muestras claras de dolo contra el Estado, asociación de malhechores y falsificación de documentos, a estas alturas todavía no ha recibido una respuesta contundente de parte del Ministerio Público.


Dice Fernández Mirabal que confía mucho en Domínguez Brito, pero que requiere que haya más agilidad en el proceso, pero que "no sé si es que estamos esperando hacernos viejos todos".

El ministro de Deportes dijo que La Barranquita es un patrimonio del pueblo dominicano y que quiere ver resultados sobre el sometimiento a la justicia de los que, según dijo, intentan quedarse con una parte de ese patrimonio del pueblo dominicano, especialmente de Santiago.

Reiteró el llamado al procurador Domínguez Brito y a la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, a que agilicen el caso "y nos den una respuesta lo más pronto posible sobre el intento de usufructo y apropiación ilegal de los terrenos de La Barranquita".

Se recuerda que el ministro de Deportes acudió al despacho de Domínguez Brito en septiembre de 2013, ante quien denunció el presunto despojo irregular de más de un millón de metros cuadrados del complejo santiagués.

Ante el jefe del Ministerio Público, Fernández Mirabal presentó documentos que definió como pruebas contundentes de cómo los títulos originales de dichos terrenos, pagados por el Estado a sus legítimos dueños en su momento, fueron falsificados y que así se han menajenado más de un millón, 24 mil metros cuadrados.