Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jeter y Matsui batean por una buena causa en Japón

En su visita de cuatro días a Japón, Jeter también acudió a un torneo de sumo

Expandir imagen
Jeter y Matsui batean por una buena causa en Japón
El ex jugador de los Yanquis, Hideki Matsui, batea en una exhibición de jonrones durante una actividad para recaudar fondos para los damnificados del terremoto y tsunami de 2011, el sábado, 21 de marzo de 2015, en Tokio. AP/Toru Takahashi
TOKIO.- Hideki Matsui y Derek Jeter, dos ex compañeros en los Yanquis de Nueva York, se juntaron este sábado para batear jonrones y recaudar fondos para los damnificados del terreno y tsunami de 2011 en Japón.

"Jeter tuvo un papel muy importante en todo esto", dijo Matsui. "Los niños tuvieron un día magnífico. Ojalá, cuando vuelvan mañana a sus vidas cotidianas, tengan nuevos sueños para sobrellevarlas".

Los niños que participaron en la actividad en el Domo de Tokio son de la región de Tohoku, la más afectada por el desastre de 2011.

Jeter y Matsui dirigieron una clínica de béisbol y después dirigieron a dos equipos en un partido de tres innings, que ganó el plantel de Matsui por 2-0.

El último evento de la jornada fue una competencia de jonrones entre estudiantes de Estados Unidos y Japón. Matsui deleitó al público al pararse en el plato y conectar un cuadrangular por el jardín derecho, el mismo que patrulló durante 10 temporadas con los Giants de Yomiuri antes de irse a Estados Unidos.

En su visita de cuatro días a Japón, Jeter también acudió a un torneo de sumo y visitó el pueblo natal de Matsui.

"Fueron unos días maravillosos", comentó el ex capitán de los Yanquis. "Hideki fue mi guía, pude conocer su pueblo natal, pude ver una lucha de sumo y para coronarlo todo hoy tuvimos este maravilloso evento benéfico. Agradezco a Hideki por la invitación, y porque fue por una gran causa".