Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Con softbol inicia el torneo Rubén Toyota Semana Santa Hato Mayor 2015

La justa está dedicado a Willy Lizardo

HATO MAYOR.- Los equipos de la Región Este, San Pedro de Macorís, La Romana, el Seibo e Higüey, junto al seleccionado de esta provincia, competirán por la copa Presidente de Softbol en el marco del torneo de voleibol y baloncesto playero Rubén Toyota, Semana Santa Hato Mayor 2015.

El torneo de voleibol y baloncesto playero Rubén Toyota Semana Santa Hato Mayor 2015 está dedicado a Humberto Rodríguez y Magnolia Concepción en sus dos principales disciplinas.


La justa arranca este sábado a las 5:00 de la tarde con partidos simultáneos en el estadio de Los Hatillos y la Toronja donde será la inauguración 8:30 p.m.

El presidente del Comité Organizador, senador Rubén Darío Cruz indicó que el torneo está dedicado a Emiliano -Willy- Lizardo "un softbolista hatomayorense, que luego de sus pasos como jugador en la selección nacional de mayores, se puso el traje de dirigente para ser el mentol del seleccionado nacional femenino, sumando éxitos a su carrera y honra para sus coterráneos".

La justa la coordina la Asociación de Softbol de Hato Mayor que dirige Rodolfo Alcalá, quien también es miembro del ejecutivo de la federación de esa disciplina y presidente de la Unión Deportiva de la provincia.

Alcalá indicó que los equipos estarán divididos en dos grupos, uno de tres que jugará tipo liga, y el segundo de dos que se medirá en un seria pactada a un 3-2. Avanzarán los equipos que ocupen la primera posición en ambos grupos y competirán por el primer lugar que tiene un premio de 25 mil pesos, el segundo recibirá la suma de 10 mil pesos y un trofeo en cada caso.

Otras disciplinas

Como parte del evento el domingo 29 será la competencia nacional de ajedrez, con un premio de 10 mil pesos para el primer lugar y una premiación total de 50 mil pesos hasta el lugar 16. Participarán en la justa nombrados maestros de la disciplina.

A las 6:00 de la mañana inicia la caminata al Pico Peña Alta, la segunda mayor elevación de la Región Este, lo que se ha convertido en una tradición como una peregrinación por el inicio de la Semana Santa.

La competencia de ajedrez será inaugurada a las 9:00 de la mañana en unos de los gazebos del Rancho Turístico Doña Callita, sede principal del evento.

En la tarde de ese mismo día será la V Feria Recreativa para personas con discapacidad, en el parque Central de la ciudad.

La actividad es coordinada por la filiar de Rehabilitación de Hato Mayor que preside la licenciada Karina Rodríguez, asistida por Priscila Sánchez y los demás miembros de la entidad.

El senador por Hato Mayor destacó el entusiasmo que reina por el evento al tiempo de considerar que el mismo tiene la característica de un festival deportivo debido a que además se monta un maratón, que será el jueves 2, un torneo de billar local, el sábado 4 y un torneo de dominó, el domingo.

La premiación general para los ganadores en las diferentes disciplinas será el domingo de resurrección en el rancho turístico Doña Callita, luego de concluir los partidos de voleibol que se realizan en la cancha de arena de dichas instalaciones.