Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Se presenta dilema: elecciones, o torneo

Expandir imagen
Se presenta dilema: elecciones, o torneo
Unos clubes apoyan el minibasket, otros quieren elecciones.

santo domingo.

El baloncesto distrital tienen un juego difícil por resolver.

La Federación Dominicana de Baloncesto, que mediante una comisión asumió la dirección de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), intenta montar un torneo de minibasket y benjamín. Pero distintos clubes con franquicias en el superior se oponen.

¿La razón? “Elecciones, esa es la proclama en especial San Carlos y Huellas del Siglo.

El dilema se crea por tratarse de un torneo en el que si los niños no juegan ahora pierden su oportunidad, pero esas entidades están plantados con que haya elecciones.

Los clubes San Lázaro, Bameso y Los Prados, también del superior, se registraron. Bameso emitió una lista de sugerencias a la Fedombal. Varios clubes que no tienen participación en el superior ya se han inscrito, la fecha límite es el 8 de abril y la apertura de los dos torneos será el día 11 en la Casa del Minisbasket en el Centro Olímpico.

Directivos clubísticos, sin equipos en el superior, sienten ser ignorados de los que sí poseen franquicias. “Nunca nos dan utilería, pese a lo que se ganan y nunca ha habido un miembro en el comité ejecutivo de un club sin franquicia superior”, dijo un directivo.

José Esteban Borromé, miembro de la comisión que nombró la Fedombal, lamenta la actitud de los clubes renuentes a participar, en especial por ser un torneo que tampoco se hizo el pasado año. “No podemos permitir que los niños pierdan su año”, dijo.

Los clubes que no participen se arriesgan a perder “su derecho a voto” en las futuras elecciones de Abadina, señaladas para algún momento de 2015.