Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El inagotable Bruce Lee dejó huellas en la República Dominicana

La revista Bruce Lee Manía destapa nuevos datos de la legendaria figura

Expandir imagen
El inagotable Bruce Lee dejó huellas en la República Dominicana
En esta edición aparecen fotos inéditas de Thimo Pimentel. | Fotóghrafo: Martín Castro
SANTO DOMINGO. El 5 de febrero de 1970 pisó suelo dominicano una de las más grandes figuras del deporte que ha visitado este territorio. Bruce Lee, resalta la revista (60 páginas) Bruce LeeManía, vino al país por cinco días, y las historias están detalladas minuciosamente en el número 13 (año 7) de la mencionada revista, que dirige Jaime Elías, en España.

En la edición anterior, la 12, se publicó un artículo de la visita a RD, del Pequeño Dragón. Ahora, en "Recuerdos desde R.D.", le dedican 20 páginas (nuevas historias que lucen interminables, narradas por Marcos Ocaña. Lee vino en compañía de Jhoon Rhee a fin de promover las escuelas de artes marciales de su amigo.

En este número, el periodista y fotógrafo, activo entonces, Thimo Pimentel, cede a Bruce Lee Manía una serie de fotografías inéditas. Ocaña dedica el artículo a Rhee (de 82 años) y a José Ramón -Cuqui- Reyes.

Narra la entrevista que por "20 minutos", según la revista, le hizo el comunicador Ellis Pérez a Lee, donde habló, entre otras cosas de "cómo se coreografían las escenas de lucha en el cine y la TV".

Más de tres mil fanáticos asistieron al teatro Agua y Luz para ver una demostración de Lee. Al menos 22 fotos son de autoría de Pimentel. En una foto emblemática, no necesariamente de Pimentel, es en la que aparece Lee realizando pechada apoyado en los dedos índice y pulgar de su mano derecha.

Otro punto son las "Quedadas", una reunión que organiza el European Bruce Lee Club, y que ya registra su décimo encuentro.

La revista trata también el tema "Bruce & coaching", y donde se ve junto a Chuck Norris. No falta la vía de contacto a través de la red electrócnica: bruceleemania@gmail.com.

Ocaña muestra dos libros escritos por él sobre Lee: El hombre detrás de la leyenda" y "El guerrero de bambú".