Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Mayweather versus Pacquiao, la pelea que divide al boxeo

Expandir imagen
Mayweather versus Pacquiao, la pelea que divide al boxeo
Mayweather y Pacquiao subirán el sábado al ring.

LAS VEGAS. Las apuestas para el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el sábado 2 de mayo van en dos direcciones.

El evento del que más se habla estos días coloca a “Money” Mayweather como favorito, pero en sentimientos “Pac Man” está en el corazón de una gran legión de seguidores.

En el Sportsbook del MGM Grand, sede del pleito por las fajas de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, Floyd está arriba por 2-1. Es decir, hay que pagar 200 dólares para ganar 100 con él, mientras que para ganar con el posible triunfo de Pacquiao, basta apostar 100 dólares para ganar 160 dólares.

El empate paga 1,000 dólares por cada centenar puesto en juego.

“Es hora de que Floyd pierda”, gritan los seguidores del filipino.

Pacquiao está claro sobre su misión.

“Tengo que ser un guerrero en el ring y pelear como si fuera el último combate de mi vida, como si cada round fuera el último. Esta ha sido la pelea por la que he rezado, la pelea que he soñado durante los últimos cinco años. Y ahora que se está volviendo realidad le voy a demostrar al mundo que valió la pena la espera”.

Y agregó: “Me encuentro en excelentes condiciones ahora y estaré en el mismo estado óptimo que cuando me enfrenté a Oscar De La Hoya y Miguel Cotto. Freddie Roach y yo estamos planeando agregar buena parte de la estrategia que usamos en contra de De La Hoya y Cotto. Será una combinación de ataque y presión”.

Pero la mejor teoría de todas está en manos de Evander Holyfield, que alguna experiencia tiene en Combates del siglo. El púgil de Alabama señala: “Money no va a ganar, porque, por lo que yo he visto, el boxeo no va a dejar que se retire invicto, a menos que los engañes. Así, Mayweather tendrá que decidir si quiere luchar de nuevo o siente que ha hecho lo suficiente para decir: ‘No tengo que pelear’. Pero también es una buena oportunidad para decidir no colgar los guantes por otros 100 millones de dólares”.

Mientras todos hacen predicciones sobre quién ganará la pelea, los fans eligen alguien a quien apoyar. Mayweather y Pacquiao son fácilmente los dos peleadores de peso wélter más populares en la actualidad.

Pacquiao es considerado un dios en Filipinas, y tiene 57 victorias. May-weather ha superado muchos obstáculos y grandes probabilidades, pero no se compara a Pacquiao. Antes de convertirse en un boxeador profesional en los Estados Unidos, Pacquiao vivió en las calles en su país natal. Muchos fans admiran que Pacquiao ha superado tanto en su carrera.

Para Mayweather, muchos fans esperan que su récord invicto permanezca intacto. Y porque apostaron dinero a su favor. Mayweather tiene un récord de 47-0, y una victoria sobre Pacquiao demostraría que muchos se equivocaron. Mayweather nunca ha sido noqueado en su carrera, y muchos fans quieren ver que alcance el récord de Rocky Marciano.