Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Rockets doblegan a Mavs y avanzan a 2da ronda de playoffs; Spurs vencen a Clippers

El sexto encuentro está pactado para el jueves en San Antonio.

HOUSTON.- James Harden aportó 28 puntos y los Rockets de Houston ganaron su primera serie de postemporada desde 2009, al doblegar el martes 103-94 a los Mavericks de Dallas.

Terrence Jones sumó 15 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, lo que permitió a Houston imponerse por 4-1 en la serie. En la segunda ronda de los playoffs, los Rockets se medirán al ganador de la serie entre los Clippers de Los Ángeles y los Spurs de San Antonio.

Houston se recuperó de un gris desempeño en el cuarto juego, cuando cayó por 121-109. La franquicia no avanzaba a las semifinales del Oeste desde que su estrella era el chino Yao Ming.

Dwight Howard añadió 18 unidades y 19 rebotes a la causa de los Rockets, que dominaron al pie del aro y dejaron atrás el amargo pasaje que representó caer ante Portland en la primera ronda de los playoffs, el año pasado.

"Hemos trabajado sumamente duro, superando muchas adversidades durante la temporada", dijo Howard, quien se perdió la mitad de la temporada por lesiones. "Es grandioso llegar a la siguiente ronda, pero la tarea no se ha completado".

Josh Smith ayudó con 20 tantos y los Mavericks no funcionaron desde la larga distancia, al atinar sólo cinco de 26 triples.

También por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni totalizó cinco puntos, un rebote, una asistencia y tres faltas en 22:14 minutos.

Monta Ellis lideró a Dallas con 25 puntos y el alemán Dirk Nowitzki agregó 22.

"Me siento como cada vez que hemos estado ahí y no hemos aprovechado las oportunidades de dar un buen partido", dijo Nowitzki.

Los Mavs no tuvieron la ventaja después de los albores del primer periodo. Pero una racha de 7-0, coronada por un enceste del boricua José Juan Barea, los acercó a tres puntos con unos cinco minutos por disputarse.

Barea jugó 37:24 minutos, en los que sumó seis puntos, seis rebotes, nueve asistencias y dos faltas.

Luego, Jones se hizo cargo del encuentro, al realizar una jugada de tres puntos, seguida por un triple desde el rincón, para colocar el marcador en 94-85.

Dallas anotó los siguientes cuatro puntos antes de que Harden embocara un triple bajo mucha presión, para colocar el partido 97-89 con dos y medio segundos en el reloj.

Harden robó poco después un balón y, sin ver, envió un pase a Jones, quien realizó la clavada. Comenzó el festejo, y el público comenzó a pedir a coro que Harden sea el Jugador Más Valioso de la temporada.

También por los Mavs, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva registró seis puntos, un rebote, una asistencia y un par de faltas en 9:25 minutos. 

 

Tim Duncan anotó 21 en gtriunfo de los Spurs 

Tim Duncan anotó 21 puntos, incluidos 12 en la segunda mitad, y los Spurs de San Antonio se colocaron a un paso de la siguiente ronda de los playoffs, tras superar el martes 111-107 a los Clippers de Los Ángeles.

Los árbitros marcaron una interferencia a DeAndre Jordan, lo que invalidó el enceste que pareció dar la victoria a los Clippers, con 4,3 segundos restantes.

Kawhi Leonard aportó 18 tantos a la causa de los Spurs, campeones defensores de la NBA, que tomaron una delantera de 3-2 en la serie, gracias a su segundo triunfo consecutivo en el Staples Center.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 14 puntos, tres rebotes y seis asistencias en 18:28 minutos. El brasileño Tiago Spltter permaneció apenas 8:37 minutos en la cancha, con dos puntos, un rebote y tres faltas.

La ventaja de San Antonio se redujo a un solo punto en el último minuto, después de que los Clippers emprendieron una ofensiva de 7-1.

Blake Griffin disparó a cinco segundos del final y Jordan empujó el balón hacia el aro. Sin embargo, tocó la pelota dentro de la circunferencia de la cesta, una infracción que se confirmó tras revisar el vídeo.

"Fue una jugada tonta", dijo Jordan sentado ante su taquilla del vestuario al final del partido. "Toqué el balón. Hicimos un buen trabajo para ponernos en una situación con un punto de ventaja. No se puede culpar a nadie más que a mí. Yo toqué el balón".

Los árbitros invalidaron el enceste mientras Jordan agitaba los brazos en una súplica, pero los Clippers tienen todavía esperanzas de revertir la decisión en una revisión del video. La buena noticia fue para los Spurs, que han avanzado en la serie aprovechando márgenes escasos - aunque nunca tanto como este.

"Fue una jugada del partido", dijo Ginóbili. "Por esto digo que tuvimos suerte hoy. La pelota iba a entrar y él parece que la tocó. Eso nos habría puesto un punto por debajo. Pero en su lugar, fue un partido completamente diferente, Tuvimos un poco de suerte en la jugada".

El sexto encuentro está pactado para el jueves en San Antonio.

TEMAS -
  • NBA