Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cheché dejó RD por incumplimientos

Dice que la agencia que lo contrató para dirigir selección de fútbol no le pagó

Expandir imagen
Cheché dejó RD por incumplimientos
José “Cheché” Hernández.

SANTO DOMINGO.

El colombiano José “Cheché” Hernández aseguró el lunes al lado de Osiris Guzmán que dejaba la selección dominicana de fútbol por problemas personales y familiares, y trató de desmentir que había criticado en medios extranjeros a la Federación Dominicana de Fútbol (tal como había revelado DL el sábado) y que esta no le debía dinero.

Pero el viernes pasado, como ya había hecho el 25 de abril, calificó de deficiente en administración y logística a la Fedofútbol en el programa radial De Taquito con Marino, de Cali, en el Pacífico colombiano, y admitió en el mismo espacio al comunicador Marino Millán, que la agencia que lo trajo al país no le había cumplido en lo económico.

Allí confirmó que la decisión de dejar la selección la tomó el jueves pasado, como había informado DL.

Guzmán, titular de Fedofútbol, reiteró ayer que esa entidad no le debe dinero al técnico cafetero, sin entrar en mayores detalles de la forma en cómo se estructuró la contratación.

Hernández, cuyo paso por el conjunto dominicano apenas duró dos meses y dos partidos, explicó que la encargada de sufragar su contrato era una agencia radicada en Nueva York, y que los pagos estaban sujetos a acuerdos de mercadotecnia y patrocinio que no se materializaron, no la Fedofútbol.

“Esto acá es bastante complicado, no se pudo realizar lo que se había planificado”, dijo Hernández a Millán, en audio que reprodujo para el país el programa Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM), y que están disponibles en el sitio web del programa colombiano.

“La Federación y su presidente habían dado el visto bueno y el aval para que yo llegara acá por intermedio medio de una agencia, que se iba hacer cargo de la parte económica, en ese aspecto hubo un incumplimiento, y luego ya a lo que es la Federación Dominicana de Fútbol eso le queda un poco alto. La deuda ya iba creciendo, y terminamos mejor la labor ahora, para dejarla en buenos términos”, dijo Hernández.

Ayer, el nombre de Hernández volvió a ser mencionado en Perú para retornar a la dirección técnica del equipo UTC, que dejó en febrero para asumir la responsabilidad caribeña. También en Colombia.

npn