Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rod Manfred quiere montar juegos Cuba

Expandir imagen
Rod Manfred quiere montar juegos Cuba
Rod Manfred

HOUSTON. El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, volvió a mostrar su interés y optimismo de que el próximo año se pueda jugar algún partido de exhibición en Cuba después que ambos países continúan en el proceso de normalizar sus relaciones diplomáticas.

El presidente Barack Obama anunció el pasado diciembre sus intenciones de restablecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Los equipos de las Grandes Ligas jugaron partidos de pretemporada en Cuba antes de la revolución encabezada por el expresidente Fidel Castro, dado que el beisbol es el deporte pasatiempo principal en la isla.

La actividad de las Grandes Ligas en Cuba se cortó a partir de marzo de 1959, hasta que los Orioles de Baltimore enfrentaron a la selección de Cuba en La Habana, en marzo de 1999.

Desde entonces, las Grandes Ligas no han regresado a Cuba, y Manfred considera que ha llegado la hora de que esto vuelva a suceder, cuando cada vez son más los peloteros de la isla antillana que ya están en las mayores.

“Me gustaría decir que haremos algo en Cuba en la primavera”, señaló Manfred. “Sigo optimista sobre ello”.