Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bartolo Colón: “Yo me siento tan joven como cualquiera”

El puertoplateño usa las rectas en el 84% de sus pitcheos, el que más apela a ese pitcheo en el Big Show

Expandir imagen
Bartolo Colón: “Yo me siento tan joven como cualquiera”
Bartolo Colón tiene marca de 6-3 con efectividad de 4.85.

NUEVA YORK. “No pienso en mi edad cuando salgo a lanzar, yo me siento tan joven como cualquiera, como si también fuera de 20 años”. Quien así opina es Bartolo Colón, quien busca esta noche su victoria 211 de su carrera un día después de llegar a los 42 años.

El puertoplateño tratará de igualar con Bob Welch, Kevin Brown, Bobo Newsom y Billy Pierce en el puesto 91 de todos los tiempos, cuando los Mets reciban a los Filis a la 1:10 de la tarde.

Colón se aburre con los cuestionamientos sobre el secreto de su longevidad. Después de todo, este es un pitcher que esta temporada lleva 55 innings y dos tercios con 46 ponches y apenas tres boletos.

“Aprendí a ser un lanzador de verdad. Soy más pitcher. Ya no soy el tirapiedras de antes, pero tengo la capacidad para dominar y tirar strikes”, sostiene en una entrevista con AP.

Según Fangraphs, Colón usa la recta en un 84.4% de sus lanzamientos, el mayor porcentaje en el béisbol de Grandes Ligas. El que le sigue es Jarred Cosart con 78,9%. Pero las rectas de Colón son distintas, mezclando de dos y cuatro costuras. Y la clave es que se mueven mucho.

En cierta medida, Colón es un enigma en una trayectoria de 210 victorias y 2.841 innings en 18 años en las Grandes Ligas.