Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Marlins deberían considerar a Alex Rodríguez como mánager

Expandir imagen
Marlins deberían considerar a Alex Rodríguez como mánager
Alex Rodríguez, un conocedor del juego de béisbol.

MIAMI. Eventualmente, el dueño de los Marlins de Miami, Jeffrey Loria, se cansará del experimento de Dan Jennings, de tener un mánager que no había dirigido a un equipo antes.

Quizás suceda luego de más derrotas -Miami ha perdido siete de nueve juegos desde el cambio en la dirección, incluyendo una dura derrota el martes- o luego de más cambios en el cuerpo de entrenadores.

Quizás los Marlins le den la vuelta, y Loria siga con sus cambios de managers. Como dice el viejo y conocido refrán, las únicas cosas seguras en la vida son la muerte, los impuestos y un nuevo manager en los Marlins.

La próxima vez que Loria considere un cambio, asumiendo que esa conversación no va a suceder hasta después de la temporada 2015, he aquí un nombre que debería considerar seriamente: Alex Rodríguez.

Sí, por supuesto, hay muchísimas razones por las que no se debe contratar a Rodríguez, pero antes de que hablemos de ellas, piensen en las calificaciones que Rodríguez traería a la mesa para los Marlins. (Y dejemos algo en claro: Rodríguez encajaría bien con los Marlins y quizás solo con los Marlins, y quizás en ningún otro equipo.)

1. Rodríguez sabe de béisbol.

Él conoce de situaciones, conoce a los jugadores, observa a otros jugadores. Él es un fanático del deporte. Yo asumiría que si Rodríguez no recibe una oferta de trabajo en algún otro cuerpo de entrenadores luego de su retiro, probablemente termine trabajando en televisión, y sospecho que lo haría muy bien porque es claro, cuando lo escuchas discutir partes específicas del juego, que ha acumulado una gran cantidad de conocimiento sobre cómo se debe jugar este juego.

2. Él tendría credibilidad entre jugadores.

Miren, los tipos en los medios (como yo) han escrito y ofrecido muchas opiniones sobre las mentiras y las trampas de Rodríguez con sustancias prohibidas, y la mayoría de las evaluaciones han dado en el blanco. Pero muchos de los jugadores no lo miran de la misma forma. Ellos miran a la parte trasera de la tarjeta de pelotero y entienden la habilidad y el trabajo que se requiere para alcanzar ese nivel de éxito, y ellos tienden a tomar su carrera en lo que vale - tal y como hacen con la carrera de Barry Bonds. Muchos jugadores de las décadas de los 90 y los 2000 con los que he hablado ven a Bonds como el pelotero más grande que jamás hayan visto, y no le ponen asteriscos a lo que hizo, y apuesto que lo mismo ocurre con Rodríguez.

Parte de los problemas de Jennings como manager es que no tiene historial. Los jugadores suelen respetar los historiales, y aunque el historial de Rodríguez contiene muchas otras cosas más allá de los hits y los jonrones, él sí tiene un historial, como lo tuvieron Robin Ventura, Mike Matheny y Brad Ausmus como jugadores antes de dar el salto a trabajar como managers sin tener experiencia dirigiendo equipos.

3. Él es bueno con los jugadores jóvenes.

Los compañeros de A-Rod probablemente te dirían que él se ha sentido más cómodo con un ascendente Robinson Canó que con algunos de los veteranos con los que ha jugado. Apuesto que él sería bueno como instructor. Dice mucho de él cuando Didi Gregorius tuvo problemas en abril, el mánager de los Yanquis, Joe Girardi, quería que Rodríguez pasara tiempo con el torpedero. Rodríguez escucha a sus compañeros, y es comprensivo.

Quizás Loria explore dicha idea y la descarte. Quizás la rechace de plano. Pero mientras considera algunas ideas, esta podría ser una que valga la pena considerar, y quizás Rodríguez debería pensar sobre ella también.