Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los dominicanos Marte y Polanco pegan jonrones en triunfo de Piratas

Expandir imagen
Los dominicanos Marte y Polanco pegan jonrones en triunfo de Piratas
Starling Marte pegó jonrón que ayudó al triunfo de los Piratas (ap/Gene J. Puskar)

SAN DIEGO, California.-  Jung Ho Kang bateó un jonrón de tres carreras y Starling Marte y Gregory Polanco también sonaron vuelacercas frente a Ian Kennedy para que los Piratas de Pittsburgh acumularan su séptima victoria seguida al vencer el jueves 11-5 a los Padres de San Diego.

A. J. Burnett (5-1), que les recetó un partido sin hit a los Padres en 2001 mientras estaba con los Marlins, ganó su quinta apertura seguida. Andrew McCutchen, Neil Walker y el venezolano Francisco Cervelli conectaron cada uno tres de los 15 imparables de los Piratas.

Pittsburgh anotó sus primeras seis carreras a base de jonrones, incluidos dos batazos largos de Kang y del dominicano Polanco. El toletazo de Kang con dos outs en la primera entrada recorrió aproximadamente 430 pies hasta caer en las gradas del segundo piso en el jardín izquierdo. Polanco abrió el segundo capítulo con un vuelacercas de 414 pies al jardín central.

Por su parte, el dominicano Marte pegó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada. McCutchen se encontraba en la primera base luego de que pegó un sencillo.

Kennedy (2-5) perdió su cuarta apertura consecutiva tras permitir siete hits y siete carreras.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1, con dos anotadas y dos producidas, Pedro Álvarez de 4-0 y Polanco de 5-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Cervelli de 5-3, con dos anotadas.  Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1, con una anotada, y Alexi Amarista de 4-1. El dominicano Abraham Almonte no bateó, pero anotó una.

Atléticos remontan y vencen 5-4 a Yanquis

Ben Zobrist rompió el empate al recibir una base por bolas de David Carpenter con la casa llena en la séptima entrada y los Atléticos de Oakland se recuperaron de un déficit de tres carreras para vencer el jueves 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Billy Burns y Brett Lawrie conectaron jonrones ante CC Sabathia (2-7) para iniciar la remontada desde un bache de 3-0 en contra y los Atléticos vencieron a los Yanquis por décima vez en sus últimos 11 encuentros en Oakland.

Alex Rodriguez empató a Barry Bonds en el segundo lugar de la lista histórica de más carreras impulsadas, y Brian McCann pegó un vuelacercas por tercer juego consecutivo para los Yanquis, que vieron rota su racha de tres partidos con victoria.

Evan Scribner (1-0) retiró a los cinco bateadores que enfrentó, lo que le valió el triunfo. Tyler Clippard permitió un doble de Brett Gardner con dos outs en la novena entrada antes de poner out a Chase Hedley con un elevado, llevándose así su quinto salvamento en seis oportunidades.

Los Atléticos pusieron fin a una racha de 12 derrotas locales en juegos decididos por una carrera.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. 

Eduardo Rodríguez de Boston gana en su debut como

Eduardo Rodríguez se fue a la cama y soñó con su debut en las Grandes Ligas después de que los Medias Rojas de Boston arribaron a Texas.

Y la realidad el jueves por la noche fue aún mejor para el zurdo venezolano de 22 años.

Rodríguez lanzó un poco más de siete entradas sin permitir carrera, con lo que se convirtió en el abridor más joven de los Medias Rojas en ganar su debut en las ligas mayores como visitante desde 1967, y Boston superó 5-1 a los Rangers. Con ello echó a perder el primer partido de Josh Hamilton como local en Texas.

El venezolano -ya de por sí el lanzador más joven de los Medias Rojas en debutar como visitante desde que Roger Clemens lo hizo a los 21 años en 1985_, se convirtió en el más joven desde que Billy Rohr tenía 21 cuando ganó su debut en el estadio de los Yanquis de Nueva York el 14 de abril de 1967.

Rodríguez (1-0) ponchó a siete y regaló dos bases por bolas. Dejó el partido en la octava con dos corredores embasados antes de que Tommy Layne pusiera out a Shin-Soo Choo con un tercer strike cantado.

Boston siguió adelante definitivamente cuando Mookie Betts pegó un sencillo productor en la quinta entrada ante Nick Martínez (4-1). El dominicano Hanley Ramírez, que entró como bateador designado luego de que su compatriota David Ortiz -quien se encuentra en un bache ofensivo- tuvo la noche libre, abrió la sexta entrada con su undécimo cuadrangular de la campaña, lo que puso la pizarra 2-0.

Otros resultados


En ototros partidos los Angelinos de Los Ángeles aplastaron 12-2 a los Tigres de Detroit; los Indios de Cleveland superaron 5-3 a los Marineros de Seattle y los Gigantes de San Francisco blanquearon 7-0 a los Bravos de Atlanta.

Además, los Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore dividieron triunfos en una doble cartelera: Chicago ganó el primero 3-2 y los Orioles se llevaron el segundo con pizarra de 6-3. 

TEMAS -