Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Industria y Comercio en la final del 1er torneo Copa Gubernamental de Softbol

Expandir imagen
Industria y Comercio en la final del 1er torneo Copa Gubernamental de Softbol
Arismendy Caraballo (iz) y Josué Valera serán premiados como líder en ponches y en bateo respectivamente (fe)
SANTO DOMINGO.- Los equipos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Vicepresidencia de la República Dominicana avanzaron a la ronda final del la 1ra. Copa Gubernamental de Softbol, luego de vencer en los 4tos de final a los Deportistas y la Dirección General de Aduanas. El evento lo organizada la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (ASADINA), con el aval de su federación y dedicado el Ministro de la Presidente, José Ramón Peralta.

La novena del MIC superó a los Deportistas por la vía del nocaut, catorce carreras a una, correspondiente el triunfo a Julio Valdez y la derrota para José Sánchez. La ofensiva de los ganadores fue liderada por Frangeli Díaz y Alexis Rodríguez con jonrón y sencillo cada uno y Alex Castillo y Alex Montero, un jonrón cada uno.


Los muchachos de la Vicepresidencia superaron a la Dirección General de Aduanas también por la vía letal, 11 vueltas a una. Ganó José Mella y perdió Héctor Ramírez. Marcos Ciriaco fue el mejor con el bate al conectar dos dobles y dos sencillos; José Ceballo cuadrangular y tubey.

Juegos finales y líderes

De otro lado el presidente de Asadina, Rafael -Fafo- García informó que la final al mejor de tres partidos inicia este sábado a las 2:00 de la tarde en el estadio No. Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

También indicó que después del primer partido serán premiados los líderes departamentales en el renglón ofensivo y de pitcheo.

Josué Valera del Ministerio de Cultura y Luis Díaz de (MIC), fueron los líderes de bateo con promedio de .667, el primero bateó de 21-14 y el segundo de 18-12.

Duary Álvarez de Interior y Policía fue líder de anotadas con 16; Johan Ortega de la Presidencia en impulsadas con 21 y Malvin Gutiérrez en dobles con cinco.

Un total de 12 jugadores conectaron un triple cada uno; Alex Castillo del MIC y Johan Ortega de la Presidencia nueve jonrones.

El máximo ganador del torneo fue Julio Valdez de industria y Comercio con 5-0; Arismendy Carballo fue el mejor ponchador con 23; Francisco Olivo en efectividad con 1.24 y Misael Pérez y Francisco Olivo ambos salvaron un partido.