Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estrella brilla en la grama de Wimbledon

El criollo jugará hoy en dobles en el torneo más prestigioso del tenis en el planeta

Expandir imagen
Estrella brilla en la grama de Wimbledon
Víctor Estrella sumó ayer 45 puntos para el ranking ATP.

SANTO DOMINGO. Víctor Estrella provocó ayer en la catedral del tenis otra actualización en su gruesa biografía, amén de lo que ocurra con su próximo rival, nada más y nada menos que el ganador del Roland Garros el mes pasado y número cuatro del mundo: Stan Wawrinka.

Estrella se convirtió en el primer dominicano en ganar un partido en la grama de Wimbledon, el más emblemático torneo de tenis del planeta.

Tras adelantarse 5-3 en el primer set, cedió el parcial 7-5 ante el alemán Benjamin Becker, pero remontó para pasar el rolo por 6-1 (quebró el saque dos veces), 6-4 y 6-4 en dos horas y 16 minutos en la cancha seis del mítico All England Club.

Un resultado que le garantiza 45 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y una bolsa de 47 mil libras esterlinas o lo mismo que 74 mil dólares. Ante el suizo Wawrinka, Estrella se medirá al jugador de más alto ranking en su carrera. ‘Stanimal’, como le llaman, será el segundo campeón de Grand Slam al que Estrella se mida. Venció en sets corridos al campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic, en el ATP 500 de Barcelona en abril.

“Será un partido bastante duro”, dijo Estrella a Efe, pero matizó que le gustan “ese tipo de retos” tras definir 2015 como un año espectacular que incluye su primer título ATP 250.

Hoy en dobles

La primera raqueta nacional jugará hoy su primer partido de dobles en un Grand Slam.

Hará pareja con el brasileño Joao Souza frente a la dupla integrada por el austríaco Julian Knowle y el inglés Andre Begemann, en el segundo partido de la cancha cuatro que abre la jornada a las 11:30 de la mañana inglesa, 5:30 en el Caribe.

El santiaguero es uno de los atletas protegidos en el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).