Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Latinos destacan con buenas actuaciones el domingo en Grandes Ligas

Expandir imagen
Latinos destacan con buenas actuaciones el domingo en Grandes Ligas
El dominicano Hanley Ramírez conectó su jonrón 18 en la jornada del domingo (APSteven Senne)

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El nicaraguense Erasmo Ramírez, los mexicanos Marcos Estrada y Miguel Gonzalez, el dominicano Hanley Ramírez y el cubano Eric Hosmer, fueron los más destacados de los jugadores latinoamericanos el domingo en las Grandes Ligas de béisbol.

En Nueva York, Erasmo Ramírez dejó en tres hits y una carrera limpia en seis innings a la batería rival y así los Rays de Tampa Bay frenaron una racha de siete derrotas consecutivas doblegando a los Yankees 8x1.

Ls Rays salvaron la barrida en la serie en el Yankee Stadium, donde habían sido dejados al campo en los dos primeros juegos.

El único error de Ramírez (7-3) fue ante el toletero Alex Rodríguez, que le pegó su jonrón número 670 en el sexto inning, un batazo a 425 pies del plato entre el jardín izquierdo y el central.

El dominicano Iván Nova (1-2) cargó con la derrota al aceptar cuatro carreras, tres de ellas limpias, así como seis hits en cinco innings.

En Detroit, los Azulejos de Toronto ganaron 10x5 a los Tigres locales. El mexicano Marco Estrada (6-4) toleró dos carreras y cinco hits en cinco innings y su compatriota Roberto Osuna sacó los últimos dos outs del partido para su tercer salvamento.

El abridor de los Tigres, Justin Verlander siguió sin conocer la victoria en cuatro aperturas desde que salió de la lista de los lesionados.

Verlander (0-4), ganador del Cy Young el pasado año, aceptó cuadrangulares pegados del dominicano José Bautista y Justin Smoak.

En Chicago, el 'Mariachi' Miguel González lanzó seis innings de calidad y Jonathan Schoop conectó un jonrón que le permitieron a los Orioles de Baltimore apalear 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Orioles desplegaron una ofensiva de 10 hits, dos de ellos dobletes de Adam Jones y tres imparables de Steve Pearce, cortando así una racha de tres derrotas consecutivas.

El "Mariachi" González (7-5) aceptó cuatro imparables, ponchó a tres enemigos y dio un boleto que frenó la seguidilla de cuatro victorias que llevaban los Medias Blancas.

El dominicano Hanley Ramírez decidió el juego con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Medias Rojas de Boston ganaron 5x4 a los Astros de Houston.

Los Medias Rojas ganaron su tercera serie consecutiva, apoyados además esta jornada por Ryan Hanigan y Pablo Sandoval, que batearon tres hits cada uno.

El novato puertorriqueño Carlos Correa y Evan Gattis dieron jonrones consecutivos por Houston.

En Kansas City, el cubano Eric Hosmer empujó la carrera del triunfo 3x2 de los Reales sobre los Mellizos de Minnesota en el noveno inning, lo que hizo dividir la serie de cuatro partidos.

Los Cerveceros de Milwaukee alargaron a ocho su racha de victorias al vencer 6x1 a los Rojos de Cincinnati. El novato Taylor Jungmann espació cuatro hits en ocho entradas, el venezolano Gerardo Parra y Adam Lind sacaron jonrones para el equipo ganador.

En otros resultados, Filadelfia superó a Atlanta 4x0; Pittsburgh a Cleveland 5x3 con pitcheo de su astro Gerrit Cole (12-3), San Luis 3x1 a San Diego con jonrón de su jardinero novato Tommy Pham; Chicago 2x0 a Miami con blanqueada para Kyle Hendricks y Seattle 2x1 a Oakland.

TEMAS -