Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los latinos se destacan en la jornada del lunes en las Grandes Ligas

Expandir imagen
Los latinos se destacan en la jornada del lunes en las Grandes Ligas
Joaquín Arias se destacó en la defensa y bateó dos hits en el partido de los Gigantes frente a los Mets, el 6/07/15 (efe, John G. Mabanglo)

WASHINGTON,  Estados Unidos.- Los latinos tuvieron otra excelente jornada este lunes en las Grandes Ligas, con destaques especiales tanto con el bate como desde la lomita.

Los Rojos de Cincinnati vencieron 3x2 a los Nacionales de Washington, gracias a labor monticular de relevo del mexicano Manny Parra, espectacular cierre del taponero cubano Aroldis Chapman y jonrón decisivo del venezolano Eugenio Suárez.

Suárez se fue de 4-3 con dos impulsadas, Parra (1-1) trabajó un inning en blanco para llevarse la victoria y Chapman otorgó un boleto, propinó un ponche y también colgó el cero con sus supersónicos lanzamientos para su salvamento número 17 de la temporada. El revés fue para el relevista Casey Janssen (0-2).

En Chicago, el cubano José Abreu y el dominicano Melky Cabrera ligaron oportunamente su ofensiva y el estelar lanzador Chris Sale estuvo una vez más inmenso desde la lomita para que los Medias Blancas vencieran 4x2 a los Azulejos de Toronto.

Cabrera y Abreu consiguieron sencillos remolcadores por los 'patiblancos', que contaron con otra otra soberbia actuación de Sale (7-4), que terminaba la jornada frente a los Azulejos con seis ponches. Sale venía de propinarle 12 abanicados a los Cardenales en su última apertura.

El descalabro fue para el también estelar zurdo Mark Buehrle (9-5), que no pudo sacar provecho a los bambinazos de Chris Colabello y Josh Donaldson, para este último su número 20 de la campaña.

Este fue la primera vez que Sale no poncha a 10 o más bateadores contrarios en una salida desde el 18 de mayo.

En tanto, esta fue la cuarta derrota en las últimas cinco salidas del conjunto canadiense.

En Minneápolis, los Mellizos derrotaron 4x2 en 10 entradas a los Orioles de Baltimore, gracias a un vuelacerca de Brian Dozier en el décimo inning.

El veterano toletero Torii Hunter y Aaron Hicks también botaron la pelota del parque por los 'Twins', mientras que los Orioles desperdiciaron vuelacercas de Adam Jones y el dominicano Manny Machado.

El triunfo fue para el relevista Trevor May (5-7) y el revés para también apagafuegos Tommy Hunter (2-2).

En Cleveland, los Astros de Houston derrotaron 9x4 a los Indios con vuelabardas de Preston Tucker y el venezolano Marwin González.

Tucker finalizó de 5-4 y González y Colby Rasmus con tres imparables cada uno por los ganadores.

El triunfo fue para el abridor Dalls Keuchel (11-3), quien fue seleccionado para su primer 'Juego de Estrellas' el próximo 14 de julio en Cincinnati.

Keuchel ponchó a ocho bateadores para dominiar en el duelo de pitcheo al venezolano Carlos Carrasco (10-7), quien en esta ocasión permitió cinco carreras y 10 imparables.

Por los Indios el tercera base colombiano Giovanny Urshela continuó imparable con el madero al irse de 3-1 con un doblete.

En tanto, por los Astros, el intermedista venezolano José Altuve se fue de 4-2 y extendió así su cadena de juegos bateando al menos un hit a 14.

En otros resultados, Bravos a Cerveceros 5x3, Cardenales a Cachorros 6x0 y Piratas a Padres 2x1

TEMAS -