Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ajedrez anuncia torneo dedicado al Director de Bienes Nacionales

Expandir imagen
Ajedrez anuncia torneo dedicado al Director de Bienes Nacionales
El llicenciado Emerson Soriano será reconocido con la dedicatoria del torneo nacional de ajedrez (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez anunció un abierto nacional, dedicado al Director General de Bienes Nacionales, Emerson Soriano. La justa será del 8 al 18 de este mes, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación de Ajedrez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Wily González, presidente de la entidad, indicó que con la dedicatoria se reconoce lo que definió valiosos aportes al deporte nacional, por parte del Director de Bienes Nacionales.

Señaló que el evento se inscribe dentro de los planes de masificación del ajedrez, planteado como “urgente”, en el comité ejecutivo del organismo.

Resaltó la participación en el evento del nuevo maestro FIDE Alejandro Nieto Rodríguez, quien obtuvo el título recientemente y medalla de Oro, en un evento internacional celebrado en Trinidad y Tobago.

En el evento deportivo participarán más de cien jugadores y jugadoras afiliados a 28 asociaciones provinciales de todo el territorio nacional, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el ex presidente, Pedro Domínguez Brito.

El director del torneo será Braulio Ramírez, acompañados por los demás miembros del Comité ejecutivo, Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Sigfrido Cordero y Pedro Brito Cedeño.

Ramírez, Director del Torneo resaltó que la primera ronda se jugará el viernes 8 a las 7.00 p.m., inmediatamente finalizado el acto inaugural. El horario de juego será el siguiente: viernes 8 y 16 a las 7.00 p.m., sábados 9 y 17 con doble ronda la primera a las 10.00 a.m., y la segunda a las 5.00 p.m., y los domingos 10 y 18 las rondas serán a las 10.00 a.m. Informó que las partidas serán transmitidas por la página Chess Results.

González tendrá RD$ 50 mil en premios metálicos, se jugara a 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada movimiento bajo el sistema suizo a 8 rondas, el sistema de desempate será anunciado antes de la primera ronda por el árbitro principal del evento Wilfredo paulino, donde al mismo tiempo se seleccionara el comité de apelación.

TEMAS -