Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alacranes de Almendares ganaron la primera Serie del Caribe en 1949

incursión. República Dominicana no participó en la primera etapa y su incursión se inicia a partir de 1970

Expandir imagen
Alacranes de Almendares ganaron la primera Serie del Caribe en 1949
Chuck Connors, el Hombre del rifle.
SANTO DOMINGO. La ciudad de Carolina, en Puerto Rico, se prepara para recibir a partir del 2 de febrero a los campeones de República Dominicana, Venezuela, México y el colectivo dueño de la sede.

Pasarle revista a la historia de estos clásicos es interesante y para ir calentando la pista recordamos la priomera Serie del Caribe que fue celebrada del 20 al 25 de febrero de 1949, que tuvo como escenario el Estadio del Cerro en La Habana, con la participación de Mayagüez de Puerto Rico, Escogido de Venezuela, Spur Cola de Panamá y Almendares de Cuba.

El primer equipo campeón fue el de los Alacranes del Almendares, de Cuba piloteado por el ex receptor de Grandes Ligas Fermín Guerra. Se llevaron el torneo al son de seis victorias sin derrotas.

Los lanzadores de este conjunto fueron Agapito Mayor (quien ganó tres desafíos), Morris Martin, Conrado Marrero, Eddie Wright, René "Tata" Solís, Jorge Comellas, Octavio Roberto y Vicente López.

Los receptores Mike Sandlock, Andrés Fleitas y Gilberto "El Chino" Valdivia.

En el infield Chuck "The Rifle Man" Connors (1B), Granny Hammer (2B), Héctor Rodríguez (3B), Avelino Cañizares (SS), Willy Miranda, Rene González y Francisco "Sojito" Gallardo.

Los jardineros Al Gionfrido, Sam "El Sambo" Jethroe, Monte Irvin y Santos "El Canguro" Amaro.

Los cubanos acapararon todos los honores durante la competencia, incluyendo el liderato de bateo para Al Gionfrido con .533.

Monte Irvin se llevó el encasillado de impulsadas con 11 y de los jonroneros con 2. El zurdo Agapito Mayor fue el Jugador Más Valioso debido a sus tres victorias. Eddie Wright (Almendares) fue el autor de la primer lechada y Conrado Marrero ganó el partido mas desproporcionado, al superar a Venezuela 16-1.

La primera Serie del Caribe se convirtió en historia, cuando el 25 de febrero de 1949, los Azules del Almendares, representando a Cuba, superaron al Spur Cola de Panamá 5-2, proclamándose los primeros campeones.