Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Alcaldesa de San Juan elogia disciplina de fanáticos en la Serie del Caribe

Expandir imagen
Alcaldesa de San Juan elogia disciplina de fanáticos en la Serie del Caribe
Carmen Yulin Cruz (d) entrevistada por Dominga Valdez en el estadio Hirmam Bithorn (fe).

SAN JUAN, Puerto Rico.-  La alcaldesa de la ciudad, Carmen Yulin Cruz felicitó a la ciudadanía por lo que definió como "excelente comportamiento" durante la celebración de la Serie del Caribe, que culmina hoy domingo con un fiestón de pueblo en la parte frontal del estadio Hiram Bithorn, a cargo de la orquesta del Gran Combo de Puerto Rico y otros artistas, en un cierre musical histórico, según reporta Dominga Valdez.

Cruz, elogió el que no se registra ningún incidente simple ni lamentable, asunto que la tiene muy satisfecha, pese a la "rivalidad deportiva", especialmente entre República Dominicana y Puerto Rico. Ambos equipos quedaron descalificados; los anfitriones en la vuelta regular y domincana en la primera semifinal.

Indicó que el clásico ha fluido de manera organizada, especialmente el viernes cuando jugaron Puerto Rico y República Dominicana, ante un estadio lleno a capacidad donde asistieron más de 18 mil personas.

Con relación a ese "siempre esperado y ansiado choque", señaló que "ese triunfo sobre dominicana significó mucho para nosotros como pueblo, agradecemos a los Cangrejeros que les brindó esa victoria a Puerto Rico, el cual se despidió del clásico con la frente en alto, ganamos ese partido ante dominicana, que aunque era protocolario, la fanaticada vino apoyar a su equipo, porque a nadie le gusta perder, fue un encuentro muy significativo, agradecemos igual la victoria", acotó.

Agregó que es muy importante que esta fiesta deportiva culmine como inició en paz y armonía, como los hermanos que somos donde nos baña un mismo mar, "esto es un compartir para dejar establecido que el deporte une los pueblos y las razas", apuntó.

Aclaró que los partidos son batallas que se quedan en el terreno de juego, porque cuando se sale del estadio "salimos a vivir en sana convivencia y armonía", afirmó refiriéndose a la gran rivalidad entre boricuas y dominicanos a nivel deportivo.

Manifestó que ha cumplido su compromiso de traer el béisbol a San Juan y tener no uno, sino dos conjuntos de esa disciplina, ganando el campeonato profesional de la isla.

"San Juan, ha sido el anfitrión de éste evento deportivo que ha generado la emoción de los pueblos, una verdadera fiesta del deporte, donde además de jugar por un cetro, se ha compartido como hermanos, cumpliendo yo además, con la misión de celebrar el retorno del béisbol a la ciudad capital".

Invitó a la ciudadanía a darse cita ésta noche desde las 7:30 a ser parte de esa fiesta de pueblo, para demostrar que se puede ligar deporte y música. Que todos lleguen a la emplanada frontal del estadio Hiram Bithorn, donde habrán exposiciones de ritmos caribeños para despedir la Serie del Caribe con mucho sabor del Gran Combo, porque este evento musical trasciende el deporte", finalizó la alcaldesa capitalina.

TEMAS -