Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Almonte, de 4-3 con cuatro remolcadas en paliza de Indios

Expandir imagen
Almonte, de 4-3 con cuatro remolcadas en paliza de Indios
Abraham Almonte, derecha, celebra con Rajai Davis después de anotar con sencillo de Roberto Pérez en el sexto capítulo.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Corey Kluber lanzó seis buenos innings para lograr su sexta victoria seguida, un récord personal, y Abraham Almonte pegó dos dobles remolcadores para que los Indios de Cleveland ganaran 12-1 el viernes a los Rangers de Texas, en un duelo entre líderes de división.

Los Indios (73-54) cortaron una racha de tres derrotas que había empatado su peor racha de la temporada y se colocaron a un juego de los Rangers (75-54) en la pugna por el mejor registro de la Liga Americana, una noche después de perder 9-0 ante el astro de Texas Cole Hamels.

Adrián Beltré pegó un jonrón solitario en el sexto para los Rangers, líderes del oeste en la Liga Americana. Pero Kluber (14-8) ponchó a los otros tres bateadores en el último inning del derecho para terminar con siete ponches. El ganador del premio Cy Young en 2014 tiene un promedio de efectividad de 1.75 en nueve aperturas que incluyen su racha.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0; Roberto Pérez de 5-4 con una anotada y tres remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-3 con una anotada; José Ramírez de 5-2 con una anotada y una remolcada; Abraham Almonte de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2; Adrián Beltré de 1-1 con una anotada y una remolcada; Carlos Gómez de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-1. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1; Robinson Chirinos de 1-0; Elvis Andrus de 3-0.

Cachorros remontan a Dodgers en 10mo con batazo de Bryant

LOS ANGELES. Kris Bryant pegó un jonrón de dos carreras en el 10mo para acompañar a un batazo solitario anterior y lideró a los Cachorros de Chicago a una victoria 6-4 el viernes sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el primer juego de una serie entre los líderes de división de la Liga Nacional.

El 35to jonrón de Bryant coronó una remontada de dos carreras de desventaja y amplió la racha de victorias de los Cachorros a cuatro juegos. Los aficionados de Chicago corearon “¡MVP! ¡MVP!” mientras Bryant anotaba por detrás de Dexter Fowler, que había conectado un sencillo en el primer turno al bate.

Chicago mejoró a 19-4 en agosto y logró su 82da victoria de la temporada, la mejor marca de las mayores.

Travis Wood (4-0) se llevó la victoria por un inning como relevista. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en el 10mo para ganar su 10mo salvamento.

Adam Liberatore (2-1) cargó con la derrota tras admitir dos carreras y cuatro hits en un inning.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Expandir imagen
Infografía

Jordy Mercer pega grand slam, Piratas ganan a Cerveceros 5-3

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. El primer grand slam en la carrera de Jody Mercer cerró un sexto inning de cinco carreras que comenzó con dos errores del tercera base de los Cerveceros de Milwaukee Jonathan Villar, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 5-3 el viernes a los Cerveceros.

Villar dejó caer un rodado de Andrew McCutchen para abrir el sexto y después lanzó sin control a segunda, después de lanzarse a por una bola conectada por Gregory Polanco.

Starling Marte siguió con un doble remolcador ante el abridor Matt Garza (4-6) para romper un empate sin anotaciones. Tres bateadores más tarde, Mercer despejó las bases con su batazo al centro izquierda.

Los Cerveceros se reanimaron en la parte baja del sexto con un batazo de tres carreras del campocorto novato Orlano Arcia, el primero que consigue en las mayores.

EL problemático bullpen de Pittsburgh aguantó a duras penas a partir de ahí para respaldar al abridor Ryan Vogelsong (3-3). Domingo Santana pegó un elevado de out para poner fin al juego con el posible corredor del empate aún en segunda.

Tony Watson escapó de un atasco para lograr su noveno salvamento. Había permitido un sencillo con dos outs a Ryan Braun y dio boleto a Chris Carter, y ellos lograron un doble robo.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0 con una anotada; Starling Marte de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-1; Domingo Santana de 2-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-1 con una anotada, Hernán Pérez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Cardenales vencen a Atléticos con 1ra victoria de Weaver

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. Jedd Gyorko jonroneó y Luke Weaver lanzó seis buenos innings para lograr su primera victoria en las mayores, en la victoria 3-1 el viernes de los Cardenales de San Luis sobre los Atléticos de Oakland.

El batazo de 423 pies de Gyorko en el primer inning amplió a 15 juegos la racha de jonrones de los Cardenales, la más larga en activo de las mayores, y puso el 2-0 tras tan sólo dos bateadores.

Weaver (1-1) admitió una carrera y cuatro hits, en un récord personal de seis innings para estrenarse en casa con los Cardenales.

El jardinero central de los Cardenales Randal Grichuk se lanzó al suelo para atrapar una bola baja de Stephen Vogt para poner fin al quinto, y Jhonny Peralta hizo una llamativa parada en tercera base para retirar a Khris Davis e iniciar el sexto.

Seung Hwan Oh logró los últimos tres outs para su 13er salvamento.

Ross Detwiler (1-3) concedió tres carreras y seis hits, ponchando a seis en cinco innings y un tercio.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Johnny Peralta de 2-0.

Expandir imagen
Infografía

Diamondbacks vencen a Rojos en un wild pitch en el 11mo

PHOENIX, Arizona, EE.UU. Brandon Drury anotó la carrera de la victoria en un wild pitch con dos outs en el 11mo inning, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron 4-3 el viernes sobre los Rojos de Cincinnati.

Después de que Arizona cediera una ventaja de 2-1 en el noveno y después remontara para empatar en el 10mo, un wild pitch de Blake Wood puso fin al partido.

Drury sumó un doble con un out ante Wood (5-3) y robó la tercera con un roletazo de out. Un pasaporte llevó a bordo a Jean Segura, y el primer lanzamiento de Wood rebotó ante el plato y llegó hasta el bloqueo del catcher.

Drury llegó al plato lanzándose de cabeza, en la segunda victoria de Arizona en extra innings en tres noches.

El venezolano Edwin Escobar (1-2) se hizo con la victoria con un inning en blanco.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 6-2 con una anotada; Eugenio Suárez de 3-1; Ramón Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Welington Castillo de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Expandir imagen
Infografía

Marlins ganan 7-6 a Padres con doble remolcador de Johnson

MIAMI. Un doble remolcador de Chris Johnson con dos outs en la parte baja del noveno dio la victoria a los Marlins de Miami por 7-6 el viernes sobre los Padres de San Diego.

Los Marlins anotaron tres carreras en el octavo para empatar la pizarra, antes de que Johnson firmara la tercera victoria de los Marlins en el último turno al bate esta temporada. Johnson conectó un profundo elevado que botó una vez antes de caer en el bullpen de los Marlins. El jardinero central Travis Jankowski se lanzó a por la pelota, pero no logró atraparla.

Martín Prado, Christian Yelich y Marcell Ozuna impulsaron cada uno dos carreras para los Marlins.

Luis Sardiñas pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que Ryan Schimpf pegó un batazo para los Padres.

Fernando Rodney (2-3) trabajó un inning como relevista para llevarse la victoria.

Brandon Maurer (0-4) desperdició una oportunidad de rescate en el octavo y cargó con la derrota al admitir cuatro hits y una carrera en un inning.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 y Luis Sardiñas de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con dos remolcadas; Miguel Rojas de 2-0 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

TEMAS -