Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Atletas con discapacidad se preparan para los Juegos de la Diversidad

Expandir imagen
 Atletas con discapacidad se preparan para los Juegos de la Diversidad
Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por José Luis Suero (4to desde la derecha), junto a directivos de varias organizaciones de personas con discapacidad. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Más de 1200 “atletas especiales” están convocados al II encuentro de fogueo que se efectuará el sábado 7 de mayo, con miras a la IV versión de los “Juegos de la Diversidad”, que están programados para los días 17 al 19 de julio próximo.

Será para personas con discapacidad visual, mental, paralímpico, autismo y quienes presenten el síndrome de down.

Los detalles del encuentro fueron dados a conocer por José Luis Suero (Chiguete) coordinador general del evento, quien destacó el interés del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal por la integración al deporte, de las personas con discapacidad, “atendiendo la política de no exclusión del presidente Danilo Medina”.

Junto con Suero en la mesa principal estuvieron Milly Rosario, Olety de la Cruz, Wilkin Cuello, Daniel Heredia, Ana M. Ledes del Movimiento Deportivo de Atletas Especiales; Elsa Hernández de Olímpiadas Especiales, Carmen Liriano del Patronato Nacional de Ciegos; Eladio Agramonte, y Milady Gómez.

La actividad arranca a las 8:00 de la mañana en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez con la presencia del Ministro de Deportes, funcionarios del ministerio y los encargados de las diferentes escuelas e instituciones que accionarán en el encuentro.

Habrá atletas del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Azua, Barahona, San José de Ocoa, La Romana, Hato Mayor, Bonao, Salcedo, Puerto Plata y Dajabón, que competirán en olimpiadas especiales, baloncesto, softbol, voleibol, atletismo y futbol sala.

Suero recordó que en el primer encuentro participaron “atletas especiales” con discapacidad auditiva, “en una actividad fraterna que involucró a grupos del Gran Santo Domingo y provincias del interior del país y en donde, más que un ganador, la intención fue destacar la capacidad de los atletas especiales”.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal manifestó su disposición de hacer una política deportiva no excluyente. (FUENTE EXTERNA)

Anunció un encuentro cada semana hasta la fecha de la IV versión de los Juegos de la Diversidad”, aunque no identificó con qué tipo de atletas serán los choques pendientes.

“El Ministro tiene especial interés en que el país sepa que las personas con discapacidad, están en capacidad de integrarse y ser protagonistas de un gran evento deportivo en nuestro país”, sentenció Suero.

Indicó que para este sábado y en todos los encuentros habrá un comité de apoyo, responsable por supervisar el buen desenvolvimiento de la actividad. Se contará con servicio de ambulancia y cuerpo médico, presto a intervenir si es necesaria una emergencia médica. Cada uno de los atletas será transportado desde y hasta su lugar y origen y el Ministerio suministrará todo el avituallamiento para el desarrollo de la actividad.

Indicó que con los fogueos se busca tener unos Juegos de la Diversidad, donde estén presentes todas las personas con discapacidad que hagan cualquier tipo de actividad deportiva.

Expandir imagen
Infografía
José Luis Suero (Chiguete), coordina general de los Juegos de la Diversidad. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -