Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Selección dominicana de baloncesto en el tramo final por clasificación al Mundial

Juega este jueves contra Panamá y el domingo se enfrentan a Argentina

Expandir imagen
Selección dominicana de baloncesto en el tramo final por clasificación al Mundial
La selección dominicana de baloncesto durante un entrenamiento en la Arena Roberto Durán, en Panamá. (CORTESÍA FEDOMBAL)

Carlos Sánchez G.

SD. En términos generales, 17 países ya tienen un puesto asegurado en la Copa Mundial de Baloncesto; los otros 15 deberán asegurar sus plazas en este mes.

De esos 17, Canadá (10-0) es el único, a la fecha, asegurado con su boleto mundialista en la zona de América, los seis restantes tendrán que demostrar que merecen un cupo en el Campeonato que se celebrará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Esta ventana viene marcada por hambre de victorias por un puesto al Mundial.

República Dominicana (7-3) se encuentra entre esos seis que competirán entre este jueves y el domingo con el fin de asegurar su puesto. El primer partido, del jueves (8:10 p.m.), será contra la eliminada Panamá (2-8), en la Arena Roberto Durán en Ciudad de Panamá. Antes le ganó 70-61 el pasado 25 de agosto en RD.

El domingo es más comprometedor, el duelo será (8:10 p.m.) contra Argentina (7-3), en ese país, el cual buscará el desquite después de una derrota en territorio quisqueyano.

El conjunto suramericano integrará a su estrella Facundo Campazzo, como una manera de superar la derrota sufrida en RD 80-69, una diferencia de 11 puntos que pudiera resultar significativa cumplido su emparejamiento del domingo. Todavía pesan los sorpresivos 20 puntos de Gerardo en ese partido.

Los 12 de la tricolor

Los responsables de sacar esas victorias son Andrés Féliz, Ángel Delgado, Antonio Peña, Eloy Vargas, Gelvis Solano, Gerardo Suero, Jean Montero, Jonathan Araujo, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Rigoberto Mendoza y Víctor Liz.

La desventaja dominicana consiste en jugar sus últimos dos juegos fuera de casa. 

El equipo tricolor va con su misma escuadra del pasado noviembre ante Argentina, excepto la ausencia de Luis David Montero, que se compensa con el regreso de Liz, ausente por una lesión. 

El otro Grupo

Son siete países que asistirán por América, con Canadá asegurado y visto los que se pelean en el Grupo E, en el F la situación es más complicada aún.

Con Estados Unidos (8-2) y Brasil (7-3), el camino se torna muy empinado para Puerto Rico y México, ambos con 6-4 y Uruguay (5-5) luce ya eliminado.

El formato clasificatorio establece que avanzan los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar. 

No se adelantan victorias, pero RD ante Panamá y Venezuela contra Bahamas lucen victorias sin contratiempos. Argentina deberá superar a Canadá y así mantener los tres un 8-4 en este reñido grupo. Una derrota para cualquiera de estos tres equipos líderes les complicará su meta. l

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.