Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gerardo Suero
Gerardo Suero

Gerardo Suero: el premio de la consistencia y ser una “persona de fe”

“Dios nunca se queda con lo de nadie”, dijo el jugador que cita el pasaje Romanos 8:28

Expandir imagen
Gerardo Suero: el premio de la consistencia y ser una “persona de fe”
Gerardo Suero (20) marca a Gabriel Deck (14). (CORTESÍA FIBA)

Los 12 de la tricolor merecen el mayor de los aplausos. Pena que vinieron en la noche del lunes, a horas del final de la fiesta independentista y un día después de derribar un muro en Argentina para ganar su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto 2023 y eliminar a la albiceleste.

Cada uno tiene su estrella. Escojamos uno para empezar: Gerardo Suero.

El pequeño dselantero tiene una historia interesante. Desconocemos si simpatiza por el rap o hip hop, pero su resurgir me conduce a un tema del “Filósofo”, Vico C.

“Abre los ojos y averigua por ti mismo/Que al que daban por muerto ha subido del abismo/Como sucede siempre aunque muchos no quieran/Regreso como el zorro cuando menos se lo esperan”, dice Vico en su tema Aquel que había muerto.

Así lo veo yo. Él tiene otra manera más espiritual, tal como se define: “Soy una persona de fe”.

Es por eso que el jugador tenía escrito en su protector bucal la cita de Romanos 8:28, que lo lleva a reflexionar que “Dios no se queda con lo de nadie”.

Suero había estado ausente de la selección. Está claro, que no por su voluntad. Para su fortuna, nunca se quitó. Volvió y solo para mirar sus dos partidos contra Argentina, le marcó 20 puntos en 21 minutos en en el primer juego el pasado 10 de noviembre

“Cuando uno trabaja y tiene fe en Dios, de una u otra en algún momento te va a llegar tu tiempo”, dijo.

El pasado domingo encestó 13, en 20 minutos, claves para el partido que aseguró el boleto dominicano al Mundial y así promedió 16.5 puntos en esos dos juegos.

“Te va a llegar la recompensa del trabajo tuyo”, dice “porque Dios no se queda con ese trabajo. A sus hijos, al que trabaja y hace todo decentemente y actúa sin maldad alguna, Dios siempre lo premia”.

Toma esa reflexión de su cita bíblica favorita, Romanos 8:28.

La concentración

Argentina lideraba el partido por 17 puntos con 2:49 por jugar. Estaban sonrientes. Pero nada de rendirse. “Nosotros no le dimos mente a eso”, dice. “Nosotros sabíamos que con fe, si seguíamos trabajando juntos íbamos a ganar el partido y asimismo fue”.

También el mánager Néstor -Che- García “decía que si llegábamos pegados a los últimos tres minutos del partido, nosotros nos lo íbamos a llevar”, expresó Suero.

Gerardo se concentrará ahora para el cuarto Mundial (agosto 25/septiembre 10) de RD. Antes, tiene contrato para la Liga de Venezuela con los Marinos de Anzoátegui.

Datos del Mundial

Los 32 equipos que competirán en el campeonato multisede (Filipinas, Japón, Indonesia) ya están seleccionados.

El Grupo que le tocará a República Dominicana, como al resto del mundo, se conocerá el sábado 29 de abril, fecha del sorteo de la Copa del Mundo en el Araneta Coliseum de Manila, capital de Filipinas. 

 
Apoyo económico

La selección dominicana, una vez pisó suelo dominicano, recibió la promesa de un regalo por parte del Gobierno dominicano. Los integrantes del equipo recibirán un premio de 3 millones de pesos “para ser distribuidos entre los jugadores y cuerpo técnico”. La noticia la dio el ministro de Deportes, Francisco Camacho, cuando el lunes recibió a los 12 y su cuerpo técnico. El regalo es para llenar de alegría a los jugadores, aunque el baloncesto estaría más feliz si al menos el 25 por ciento de esos fondos fueran dirigidos a las categorías menores. Se trata de 750 mil pesos, lo que ayudaría en distintos órdenes a ese proyecto.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.