Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Selección Nacional de Baloncesto Dominicano visita Banreservas

El equipo representará el país en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA

Expandir imagen
Selección Nacional de Baloncesto Dominicano visita Banreservas
El subadministrador administrativo de Banreservas, José Manuel Almonte, recibe la franela de la selección Nacional de Baloncesto que le entregan los directivos, técnicos y jugadores del equipo. (FUENTE EXTERNA)

La selección nacional de baloncesto dominicana, visitó las instalaciones del Banco de Reservas y fueron recibidos por el  subadministrador administrativo de la institución, José Manuel Almonte.

La República Dominicana será parte de la Copa Mundial de la FIBA, a celebrarse entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, en Indonesia, Japón y Filipinas. El conjunto dominicano jugará la primera etapa en Filipinas. 

Los representantes del conjunto dominicano entregaron a Almonte, que estaba en representación del administrador general de la institución, Samuel Pereyra, la franela que estarán utilizando en el evento. 

El equipo dominicano viene de conquistar oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados recientemente en El Salvador, pero ya había ganado en febrero su boleto al torneo de la FIBA, tras derrotar a Argentina en un emocionante e histórico partido celebrado en ese país.

Al agradecer la visita, Almonte ratificó el respaldo de Banreservas al deporte, como parte de la política de Responsabilidad Social de la institución financiera, porque contribuye al desarrollo de una juventud sana, además de que incentiva el espíritu de competencia y colaboración.

“Como patrocinador oficial de la Selección Nacional de Baloncesto, nos sentimos plenamente satisfechos de poder contribuir a poner en alto el nombre la República Dominicana, como lo ha hecho esta selección deportiva, tanto en la preselección que le valió su pase a la Copa Mundial de la FIBA, como al coronarse campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, sostuvo Almonte.

Entre los directivos y técnicos de la Federación de Baloncesto y de la Selección Nacional estuvieron presentes José Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; el empresario de medios de comunicación Fernando Hasbún; Junior Páez, director administrativo de Fedombal; Néstor -Che- García, dirigente del equipo; Jean Montero, Gerardo Suero y Daniel Seoane.

En cuanto a su participación en la Copa Mundial de la FIBA, el equipo dominicano quedó colocado en el Grupo A, junto a Filipinas, Angola e Italia.

Durante los próximos días la Selección Dominicana sostendrá juegos de fogueo, comenzando el dos de agosto en el Palacio de Los Deportes contra la Universidad de Memphis; mientras que el día cuatro jugará ante la selección de Puerto Rico, el 18 jugarán contra Canadá y el 19 ante España.

Posteriormente República Dominicana estará enfrentando a Egipto en otro partido de fogueo en Filipinas, rival del conjunto dominicano el 25 de agosto, el 27 de agosto enfrentará a Italia y cerrará la fase de grupos contra Angola el 29 de agosto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.