×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NCAA
NCAA

LeBron James dice que la popularidad del baloncesto femenino se debe a estrellas conocidas

Los íconos del juego femenino crean familiaridad con los distintos programas

Expandir imagen
LeBron James dice que la popularidad del baloncesto femenino se debe a estrellas conocidas
Caitlin Clark se estira durante una práctica para un partido de baloncesto de semifinales de la Final Four femenina de la NCAA el jueves 4 de abril de 2024 en Cleveland. (AP/CAROLYN KASTER)

LeBron James cree que hay al menos una explicación obvia para la creciente popularidad del torneo de baloncesto femenino de la NCAA.

Estrellas reconocibles.

“No creo que haya mucha diferencia entre el juego masculino y el femenino en lo que respecta al baloncesto universitario. Creo que la popularidad surge de los íconos que tienen en el juego femenino”, dijo James después de que Los Angeles Lakers vencieran a Washington el miércoles por la noche.

“Miras a Angel Reese, miras a JuJu (Watkins), miras a Caitlin Clark, miras a Paige (Bueckers), miras a la joven que está en el estado de Iowa, la estudiante de primer año allí (Audi Crooks), miras en (Cameron) Brink, creo que es su apellido, en Stanford. Y eso es sólo por nombrar algunas: la estudiante de primer año que está en Notre Dame (Hannah Hidalgo)”.

Aunque James mencionó a jugadores masculinos conocidos como Zach Edey, de Purdue y Dalton Knecht, de Tennessee, señaló que el portal de transferencias y las salidas tempranas del draft de la NBA hacen que sea más difícil para los jugadores familiarizarse con los fanáticos. Es diferente por el lado de las mujeres.

“Puedes construir un legado realmente icónico en un programa”, dijo James. "Eso es lo que a todos nos encanta".

Cuando Clark e Iowa vencieron a Reese y LSU en la final regional el lunes por la noche, fue el partido de baloncesto universitario femenino más visto jamás registrado. Según Nielsen, promedió 12,3 millones de espectadores en ESPN, superando todos menos uno de los cinco partidos de las Finales de la NBA del año pasado, junto con el último partido de la Serie Mundial del año pasado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos