Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Curry podría volver antes de lo previsto

Expandir imagen
Curry podría volver antes de lo previsto
Stephen Curry (derecha) y Shaun Livingston celebran desde la banca una canasta ante los Rockets de Houston, el 27 de abril de 2016. (AP/BEN MARGOT)

OAKLAND, California. Stephen Curry dijo el viernes que se “siente mejor” del ligamento medial colateral de su rodilla derecha y está intentando volver a la duela para la defensa de su campeonato de la NBA antes del nueve de mayo, fecha límite para su regreso, reportó ESPN.

Curry sufrió la lesión el domingo en el Juego 4 de la primera ronda de la serie de playoffs de los Warriors contra los Houston Rockets y se le dio un límite de dos semanas para regresar luego de que una imagen de resonancia magnética revelara que se trata de un esguince de primer grado.

“Me siento mejor pero aún falta camino por recorrer”, dijo Curry. “Siempre tengo una visión optimista, no importa lo que sea. Espero volver antes. No he hablado con los doctores, el personal de entrenamiento atlético, todos los expertos. Ese límite de tiempo de dos semanas, como dijo Bob, fueron sólo una conjetura”.

Los Warriors cerraron la serie contra los Rockets el jueves en el Juego 5 y ahora jugarán contra quien gane la serie de Los Ángeles Clippers y los Portland Trail Blazers.

“Es bueno tener un tiempo libre”, dijo Curry. “Los chicos se encargaron del negocio para que podamos tener un poco de recuperación en el descanso”.

Curry dijo que fue afortunado de no lastimarse más la rodilla debido a su “desafortunado resbalón” en un punto mojado del piso justo antes del medio tiempo del juego del domingo.

“Pudo ser 10 veces peor”, dijo Curry a los reporteros. “Se trató de un punto mojado que me puso en una situación muy vulnerable”.

El MVP reinante dijo que aún siente dolor y aún tiene que reanudar las actividades en la cancha, pero está trabajando duro –más de tres veces al día – en su rehabilitación.

“Es mucho tratamiento”, dijo. “Tratando de que vuelva todo el rango de movimiento. Haciendo algunas cosas que me ayuden a mantener mi cardio y mi fuerza en el cuarto de peso. Ayer inicié a pedalear la bicicleta un poco. Todo lo que pueda mantener activo mi cuerpo mientras está sanando”.

Curry dijo que no se volvió a lastimar el tobillo – en el cual sufrió un esguince en el Juego 1 de la serie contra los Rockets – pero aún continúa recibiendo tratamiento por eso.

Las lesiones no lo detuvieron de unirse a la celebración luego de que los Warriors derrotaran a los Rockets, e incluso cargó en sus brazos al base de reserva Ian Clark.

“Fue un momento eléctrico”, comentó Curry. “Por eso es que estaba ahí, porque pude moverme lo suficientemente bien para sentarme y pararme de la banca y cualquier cosa. Estábamos divirtiéndonos, y rápidamente me recordaron que no era buena idea cargarlo”.

TEMAS -
  • NBA