Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El Oeste complace a Kobe Bryant en su despedida en una muestra de poder sobre el Este

Expandir imagen
El Oeste complace a Kobe Bryant en su despedida en una muestra de poder sobre el Este
Kobe Bryant es defendido por Carmelo Anthony, mientras observan LeBron James y Paul George. (EFE/WARREN TODA)

TORONTO. Con el establecimiento de un nuevo récord en puntos anotados por un equipo y también de forma combinada, la Conferencia Oeste le dio una buena despedida a Kobel Bryant en su último Juego de Estrellas al vencer 196-173 a la Conferencia Este.

Russell Westbrook, escogido el Jugador Más Valioso, marcó 31 puntos en 22 minutos para liderar a cinco compañeros, que marcaron más de 20 puntos, siendo él el único con más de 30 de su equipo. Con su actuación los 41 de Paul George, por el Este, en tan sólo 27 minutos.

Los 173 del Este fueron mucho más que cualquier equipo en la historia, antes de este compromiso. Esta es la nueva generación que deja Kobe, unos jóvenes sedientos de alcanzar el aro.

Mientras el armador del Thunder de Oklahoma montaba su show, en las gradas se escuchaba, en repetidas ocasiones el coro “Kobe-Kobe-Kobe”, incluso cuando Anthony Davis entró por él en el último cuarto con 1:06 por jugar y el Oeste castigando 190-170 al Este. Bryant fue al banquillo, no sin antes saludar a algunos jugadores en cancha y luego al entrenador del Oeste, Gregg Popovich y al resto de sus compañeros, algo que se repitió al final del encuentro.

Expandir imagen
Infografía
Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder (0), exhibe su trofeo de Jugador Más Valioso. (CHRIS YOUNG)

El paso del tiempo no sabrá qué fue más grande si el adiós de Kobe y la noche de récords en puntos para un equipo y de forma combinada.

Westbrook fue electo por segundo año consecutivo el JMV, algo que no ocurría hace 57 años cuando lo hizo Bob Pettit (1958 y 1959, ocasión en que lo compartió con Elgin Baylor).

El espectáculo comenzó con la despedida de Kobe Bryant, quien terminó con 10 puntos en 26 minutos (sólo pidió 10 minutos antes del encuentro). Bryant después de 20 años de carrera y 18 en Juego de Estrellas, vio cómo se le dedicó la noche en el Air Trade Center, hogar de los Raptors de Toronto. Un video sobre su trayectoria en la introducción de los jugadores fue presentado por otra leyenda, Magic Johnson.

Stephen Curry marcó 26; Anthony Davis 24, Kevin Durant y James Harden 23. Kawhi Leonard sumó 17, Chris Paul 14 y 16 asistencias; DeMarcus Cousins 11. Por el Este, además de George, John Wall marcó 22; DeMar DeRozan 18; Andre Drummond 16 y 13 rebotes; Kyle Lowry 14 y con 13, LeBron James y Carmelo Anthony. Durant, Leonard, Bryant, Westbrook y Curry abrieron por el Oeste y James, Anthony, George, Lwory y Dwyane Wade abrieron por el Este.

Expandir imagen
Infografía
Michael Jordan, el dueño de los Hornets de Charlotte, recibe la camiseta con el número 17, representando así la próxima edición que será en 2017 en el hogar del equipo que preside. (EFE/WARREN TODA)

La mayor cantidad de puntos lograda por un equipo alcanzaba los 163 puntos, que repitieron antes el Este en 2014 y el Oeste en 2013. Esta vez, cuando restaban 8:22 por finalizar el partido Klay Thompson marcó un triple en una asistencia de Chris Paul que igualó esa cifra, restando un mundo por jugar.

También de forma combinada se quiebra la marca de más puntos al totalizar 369. La marca anterior era de 321, establecida el pasado año cuando el Oeste se impuso 163-158.

No fue la única marca quebrada. LeBron James pasó a ser ahora el máximo anotador en Juegos de Estrellas. Llegó con dos por debajo de Bryant (280-278) y con sus 13 ahora tiene 291 y rebasa por uno a Kobe (290).

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto