Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Gráfico: A Golden State le falta lo que lograron los Capitols y los Rockets

Expandir imagen
Gráfico: A Golden State le falta lo que lograron los Capitols y los Rockets
Shaun Livingston, izquierda, Stephen Curry y Andre Iguodala celebran un triple de Curry en un partido contra los Grizzlies de Memphis el pasado 11 de noviembre. (AP/BRANDON DILL)

SANTO DOMINGO. Los dos equipos que comenzaron sus respectivas temporadas con marca de 15-0 alcanzaron a disputar la final de la NBA.

Un tercer equipo lo logró, los Warriors de Golden State, cuando vencieron el pasado domingo a los Lakers de Los Angeles 111-77, de paso novena victoria en el hogar, el Oracle Arena, victoria que significó el rompimiento de la racha de 15 triunfos que habían logrado los Capitols de Washington (1948-49 y los Rockets de Houston (1993-94) y que disputaron la final. Los Capitols la perdieron, pero los Rockets se coronaron.

Si se mantiene la línea, los Warriors, que tienen todo el personal necesario para ganar a cualquiera de los equipos de la liga, tendrán que demostrar que lo agradable de su récord será un decoración más, de acariciar el título Larry O’Brien, nombre del trofeo de campeón de la NBA.

El sueño de Kobe Bryant de quebrar el momento de ensueño que viven los Warriors, se quedó en el intento. “He visto cosas extrañas cosas que han pasado”, en la NBA dijo Bryant a ESPN.com.

Un total de 1,829 puntos marcados ante sus rivales y 1,579 permitidos es la cifra de los Warriors en sus 16 confrontaciones, que inició el pasado 27 de octubre, cuando recibieron a los Pelicans de New Orleans en su hogar.

En la racha han ganado tres partidos por menos de cinco puntos; tres entre cinco y nueve puntos y 10 entre 10 o más puntos, incluidos tres con diferencia de 20 puntos o más.

En esos 15 partidos, Stephen Curry ha sido el líder anotador en 14 de los 16 compromisos. El conjunto es dirigido, de forma interina, por Luke Walton, mientras Steve Kerr se recupera de salud.

La racha de los Clippers incluye triunfos ante equipos de primera división: Memphis (2), Houston, Clippers (2) y Chicago.

De los próximos cinco partidos, Suns (27), Kings (28), Jazz (30) y Hornets (Dic. 2), Toronto (5), sólo Phoenix (27) y Utah están dentro de los ocho mejores récords en la Conferencia del Oeste. Con Utah comienza una racha en la ruta, que termina el 12 de diciembre.

En su racha de 15 triunfos los Capitols cerraron con 1,179-1,069 (puntos anotados-puntos permitidos), dirigidos por Red Auerbach (38-22). Ganaron la semifinal de la División del Este (2-0) al vencer a los Warriors de Filadelfia y la final del Este (2-1) ante los Knicks de Nueva York, pero perdieron en la final 4-2 ante los Lakers de Minneapolis. El año anterior comenzaron con 8-7 y perdieron en la división del Oeste en un partido de desempate ante los Stags de Chicago.

Houston, en cambio, (1,380-1335), dirigidos por Rudy Tomjanovich, ganaron la primera ronda de la Conferencia del Oeste (3-1) sobre Portland Trail Blazers. También la semifinal (4-3) y la final (4-1) de esa conferencia ante Phoenix y Utah, respectivamente antes de conquistar el título de la NBA (4-3) ante los Knicks de Nueva York.

La temporada anterior terminaron con marca de 9-6. Llegaron a semifinales de conferencia ante los SuperSonics de Seattle.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -
  • NBA