Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Huellas se recupera y vence al Barias con aprietos

Ambos equipos suman ahora marca de 2-2 en el torneo de basket distrital

Expandir imagen
Huellas se recupera y     vence al Barias con aprietos
Luis Flores maneja el balón ante José Fortuna. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El club Huellas del Siglo derrotó 92-84 al Rafael Barias para frenar una racha de dos derrotas, aunque anoche se salvaron de volverse hundir debido a su inconsistencia en los minutos finales del encuentro. El partido se disputó en el Palacio Nacional de Voleibol.

El manejo de balón se convirtió en una dificultad para Huellas (2-2), especialmente en el cuarto período cuando el Barias comenzó a presionar desde el saque. Ni Luis Flores ni Smailyn Encarnación lucieron sus destrezas para cruzar el balón sin dificultades, dándole un dolor de cabeza al dirigente Julio César Javier.

Afortunadamente la distancia en la pizarra marcada por Huellas, dejó al Barias sin posibilidades. Huellas estuvo de 16 puntos en más de una ocasión. Cuando restaban 2:11, James Maye marcó un triple que acercó al Barias a 7 (88-81) para quedar por debajo de la decena en mucho tiempo del juego, pero Encarnación respondió con un doble para volver a la decena. Fue la mejor posibilidad que tuvo el Barias. Su debilidad en la defensa les falló y eso inclinó el partido hacia Huellas, que quedó beneficiado con dos pitadas antideportivas en el minuto final del tercer cuarto. Eso permitió que ese período cerrara 68-54.

“La actividad defensiva”, dijo Javier, refiriéndose al área que cambió para su equipo en este encuentro. “Desde que vi el plantel que tenía en las manos les dije que tenían que concentrarse en la defensa, que la ofensiva iba a llegar”, agregó.

La caída del Barias (2-2) le impidió quedarse solo en la cima del Grupo B.

TEMAS -