Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Improbable que Curry juegue el sábado por Warriors

Expandir imagen
Improbable que Curry juegue el sábado por Warriors
Stephen Curry festeja con su compañero Draymond Green (23) durante un partido contra Portland por los playoffs de la NBA el martes. (AP/JEFF CHIU)

OAKLAND, California, EE.UU. Stephen Curry no practicó el jueves con los Warriors de Golden State y es improbable que juegue el sábado en el tercer partido de la serie contra Portland por las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Curry realizó algunos ejercicios en la cancha, pero todavía no participa de prácticas con sus compañeros. El entrenador Steve Kerr respondió “probablemente no” cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.

“Es difícil que lo veamos jugar el sábado”, añadió Kerr. “Pero mejora cada día”.

Así, el cuarto encuentro de la serie, previsto para el lunes, parece ahora la opción más viable para que Curry regrese si sigue recuperándose de un esguince de rodilla.

“Todo marcha bien, no ha tenido ningún traspié”, dijo Kerr. “Está intensificando la actividad en el gimnasio”.

Los Warriors volverán a practicar este viernes en Oakland, antes de viajar a Portland por la tarde. Kerr comentó que, incluso en el día del encuentro, en que sus compañeros sólo practicarán disparos, Curry podría jugar una especie de partido de dos contra dos, con los entrenadores Luke Walton, Jarron Collins y Theo Robertson.

El estelar base, que probablemente gane su segundo premio consecutivo al Jugador Más Valioso de la NBA, no juega desde que se lastimó la rodilla derecha el 24 de abril cuando se resbaló en un partido contra Houston por la primera ronda de los playoffs.

Golden State ganó los dos primeros partidos de la serie contra Portland, y el equipo tuvo el miércoles libre de práctica.

Kerr consideró que lo más probable es que el equipo opte por observar dos prácticas de Curry antes de declarar que está listo.

“Eso es lo que hicimos Houston con (una lesión anterior en) el tobillo. Él quería jugar pero no había practicado”, recordó el entrenador. “Le dimos dos días seguidos con partidos de tres contra tres y de cinco contra cinco, y se sintió bien. Por eso comenzó el cuarto juego”.

Pero en ese partido, el astro volvió a lastimarse.

“Probablemente necesitamos pasar por este proceso. Necesitamos ver que tiene ritmo, capacidad de driblar y de moverse”, añadió Kerr. “Ya veremos cómo responde al día siguiente”.

TEMAS -
  • NBA