Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NCAA
NCAA

¡Indetenibles! Las Huskies de UConn logran las 100 victorias corridas...y contando

STORRS, CONNECTICUT. Añadan 100 victorias consecutivas a la larga lista de hitos de UConn Huskies.

El equipo de Geno Auriemma ya posee la racha ganadora más larga en la historia de baloncesto universitario de la División I. UConn batió su propio récord de 90 victorias consecutivas a principios de esta temporada con poca fanfarria.

“Espero que podamos concentrarnos en la temporada y lo que viene después y lo que esté en la tienda para este equipo”, dijo Auriemma. “Vamos a superar este momento y pasar a la siguiente cosa que es más importante en el gran plan de cosas para estas jugadoras de todos modos. Esta racha de 100 victorias no es de ellas, pero si ganan el campeonato nacional es todo suyo”.

“Eso significa mucho más si somos capaces de hacer el resto del camino.”

Obtener el número 100 fue un poco más difícil que muchos de los 99 anteriores, que UConn ganó por un promedio de 38,7 puntos. Gabby Williams anotó 26 puntos su mayor total en su carrera y Napheesa Collier agregó 18 para ayudar a los Huskies a superar al No. 6 las Gamecocks Carolina del Sur 66-55 el lunes por la noche ante una multitud de 10.167 visitantes que incluyeron a las grandes del pasado Sue Bird, Maya Moore , Tina Charles y Breanna Stewart, que ayudaron a los Huskies a las primeras 75 victorias de esta racha.

“Llevaron la antorcha hasta llegar a la línea de meta a 100, dijo Auriemma.” Si es un relevo, tomaron el último bastón a 100. Si ganamos un campeonato nacional es todo suyo. Quiero concentrarme en tratar de hacer eso en lugar de preocuparme por las otras cosas”.

El actual grupo de las Huskies (25-0) tuvo que trabajar para esta victoria. Carolina del Sur (21-3) usó su juego interior estelar de A’ja Wilson y Alaina Coates para tomar una ventaja de 29-28 en la primera mitad. Las Huskies respondieron anotando los últimos siete puntos antes del descanso. Collier y Williams tenían todos ellos, incluyendo un robo y canasto de Collier con 3 segundos restantes que lo convirtió en 35-29.

“Son oportunistas”, dijo el entrenador de South Carolina, Dawn Staley. “Ellas esperan a que cometas los errores y no cometen un montón de faltas. ...Tienes que ejecutar durante 40 minutos, si no lo haces te harán pagar”.

Carolina del Sur redujo su déficit a 40-37 a mediados del tercer cuarto, pero Williams canastos consecutivos para comenzar una corrida de 11-2 para cerrar el período y, básicamente, sellar la victoria.

“Simplemente tratamos de mantenerse en equilibrio y mantener nuestra compostura, y sólo tener más confianza que el otro equipo”, dijo Williams.

Después de que el juego terminó, falsos billetes de cien dólares cayeron del techo de la arena con el rostro de Auriemma sobre ellos. La sección de estudiantes deletreaban 100.

Auriemma nunca pensó que su equipo se acercaría a alcanzar la marca del siglo, y mucho menos romper el récord anterior establecido por los Huskies de 2008-10. El entrenador del Salón de la Fama tiene el calendario más difícil fuera de su conferencia en el país, jugando contra cinco de los ocho mejores equipos en el ranking de AP antes del lunes, incluyendo los juegos de la ruta contra el No. 2, Maryland, el No. 4, Florida State y el No. 7, Notre Dama.

UConn salió victorioso en cada uno. El juego contra las Gamecocks puede ser el último desafío de las Huskies antes del Torneo de los mejores de la NCAA. Ellos tiene 75-0 en la Conferencia American Athletic desde su incorporación en 2013.

Teniendo en cuenta que lo más probable es que no salga del estado de Connecticut hasta el Final Four en Dallas con las dos primeras rondas en el campus y luego una regional en Bridgeport, la racha puede que no termine en el corto plazo.

TEMAS -