Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Jokic anota 29, Nuggets aguantan ante los Lakers 127-121

En otros resultados Mavericks doblegan a Bulls para 3ra victoria seguida; Con 21 de Dragic, Miami sorprende a Harden y los Rockets; Raptors propinan 11ma derrota seguida a Nets

LOS ANGELES. Nikola Jokic anotó 29 puntos y atrapó 15 rebotes y los Nuggets de Denver resistieron una furiosa embestida de los Lakers de los Ángeles al final de su partido para aferrarse el martes a una victoria 127-121.

Denver lideraba por 19 al final del tercer cuarto, pero vio cómo los Lakers se ponían a un punto cuando quedaban 1:59 por disputar. Pero la remontada no se concretó y Los Ángeles perdió su quinto juego consecutivo.

Will Barton añadió 26 puntos y ocho asistencias para ayudar a los Nuggets a firmar su tercera victoria en fila. Kenneth Faried sumó 20 puntos y siete rebotes. El español Juan Hernangómez atrapó un rebote en siete minutos en la cancha.

Lou Williams anotó 24 puntos y Nick Young terminó con 22 para los atribulados Lakers, que han ganado apenas cinco de sus últimos 26 partidos.

El español José Manuel Calderón atrapó un rebote y dio dos asistencias en siete minutos de juego.

Expandir imagen
Infografía
Goran Dragic, base del Heat de Miami, se eleva para disparar frente a Trevor Ariza, de los Rockets de Houston, el martes 17 de enero de 2017. (AP/WILFREDO LEE))

Con 21 de Dragic, Miami sorprende a Harden y los Rockets

En Miami, para el Heat, este resultado fue una recompensa.

Goran Dragic sumó 21 puntos con ocho asistencias, Wayne Ellington aportó 18 tantos saliendo de la banca y Miami, uno de los peores equipos de la campaña, supo salir airoso pese a otro triple-doble de James Harden al vencer el martes 109-103 a los Rockets de Houston.

Dion Waiters anotó 17 unidades, Tyler Johnson tuvo 16 y James Johnson agregó 15 por el Heat, que perdía por un punto a la mitad del cuarto periodo pero definió el encuentro con una racha de 20-5.

“Me alegra ver que nuestros chicos obtuvieron finalmente una recompensa por todo el trabajo, pero esto no garantiza nada”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “Hablamos de esto todo el tiempo. Hay que seguir aportando al equipo, hay que seguir trabajando para mejorar... hay que confiar en este proceso”.

Harden facturó 40 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias por los Rockets (32-12), su 13er triple-doble de la campaña. Encestó 12 de sus 30 tiros de campo y logró su triple-doble con una asistencia a Montrezl Harrell a 12.6 segundos del final, clavando el balón cuando el Heat se contentaba con esperar el final del partido.

Harrell añadió 13 unidades a la causa de los Rockets, que recibieron también un aporte de 12 tantos de Patrick Beverley.

“Ellos jugaron con todo y nos vencieron”, sintetizó el entrenador de Houston, Mike D’Antoni. “No hay mucho más que decir”.

Hassan Whiteside acabó con 14 puntos y 15 rebotes, por Miami, en un partido que incluyó 19 volteretas en el marcador.

Dragic encontró a Ellington para un triple desde un rincón, a 1:41 minutos del final. El Heat tomó así una delantera de 11 puntos, la mayor registrada en el duelo hasta ese momento.

Los Rockets perdieron el balón en la siguiente jugada, James Johnson realizó una clavada y Miami (12-30) dio el trámite final al encuentro.

“Tuvimos algunas buenas oportunidades de disparar y fallamos”, lamentó Harden. “Nos dimos una oportunidad, especialmente en ese tercer periodo, pero en el cuarto no jugamos tan bien como necesitamos hacerlo”.

Expandir imagen
Infografía
El jugador Jimmy Butler (d) de Chicago Bulls en acción ante Wesley Matthews (i) de Dallas Mavericks el martes 17 de enero de 2017. (EFE/KAMIL KRZACZYNSKI)

Mavericks doblegan a Bulls para 3ra victoria seguida

En Chicago, Wesley Matthews embocó un triple desde el costado con 12 segundos por jugar, y los Mavericks de Dallas vencieron el martes 99-98 para su primera racha de tres victorias en la temporada.

Seis jugadores alcanzaron doble dígitos por los Mavericks, incluyendo todos sus cinco titulares. Harrison Barnes anotó 20 puntos, Seth Curry añadió 18 y Dirk Nowitzki acabó con 10 puntos y 10 rebotes. El puertorriqueño José Juan Barea aportó 12.

Dallas perdía 98-96 tras el enceste de Jimmy Butler sobre Matthews con 23 segundos en el reloj, pero el entrenador de los Mavericks Rick Carlisle no pidió tiempo y Deron Williams penetró la pintura antes de pasar a Matthews para el triple.

Chicago dispuso de una última oportunidad, pero Dwyane Wade falló la que hubiera sido la canasta de la victoria en el día que cumplió 35 años.

Expandir imagen
Infografía
DeMar DeRozan (10) tuvo un doble-doble en la jornada del martes 17/01/1 (AP/JULIE JACOBSON)

Raptors propinan 11ma derrota seguida a Nets

En Nueva York, DeMar DeRozan registró 36 puntos y recuperó 11 rebotes, mientras que Cory Joseph fijó un récord personal al anotar 33 puntos para que los Raptors de Toronto derrotasen 119-109 a los Nets de Brooklyn.

Toronto ganó su cuarto partido en fila y estiró a 11 la racha de derrotas de Brooklyn. Los Nets no ganan desde el 26 de diciembre.

Terrence Ross añadió 15 puntos por los Raptors, que arrancaron el partido con una ráfaga 11-0, pero luego quedaron en desventaja.

Brook Lopez lideró a los Nets con 28 puntos.

Toronto se fue al frente 92-85 en el inicio del último cuarto y no dio tregua.

TEMAS -