Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

La NBA escoge a Karl-Anthony Towns como Novato del Mes en Conferencia del Oeste

Expandir imagen
La NBA escoge a Karl-Anthony Towns como Novato del Mes en Conferencia del Oeste
Towns y Porzingis son los primeros ganadores de la temporada. (AP)

NUEVA YORK. El dominicano Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves, y el letón Kristaps Porzingis, de los Knicks, fueron anunciados este jueves como Novatos del Mes de la NBA de las Conferencias del Oeste y Este, respectivamente, por los partidos jugados entre octubre y noviembre.

Towns, la primera selección del sorteo pasado, quedó segundo entre los bisoños en anotación (14.4 puntos) y lideró el departamento de rebotes (9.4), bloqueos (2.18) y porcentaje de tiros libres (86.7%). El centro de siete pies salido de la Universidad de Kentucky también fue tercero en porcentaje de tiros de campo (52.6%).

Towns registró doble-doble en seis de sus primeros ocho partidos, entre ellos uno de 28 puntos y 14 rebotes en la victoria 95-78 sobre Denver Nuggets, el 30 de octubre. Con ese desempeño, Towns se convirtió en el primer jugador en lograr doble-doble en sus primeros dos partidos en la NBA con 19 años o menos. Towns cumplió 20 años el 15 de noviembre.

Porzingis, de 20 años y quien fue la cuarta selección del pasado draft, fue tercero entre todos los novatos en anotación (13.7) y segundo en rebotes (9.3) y bloqueos (1.89) entre octubre y noviembre.

El delantero/centro de 7’3” también igualó con Twons en doble-doble con ocho, incluyendo un partido de 29 puntos y 11 rebotes el 17 de noviembre que fue un triunfo 102-94 sobre los Charlotte Hornets. El 21 de noviembre, Porzingis terminó con 24 tantos, 14 capturas y siete bloqueos en la victoria 107-102 sobre los Houston Rockets, convirtiéndose en el primer novato que logra esos totales desde Tim Duncan en 1998.

TEMAS -
  • NBA