Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

La permanencia de Najri, en veremos

Expandir imagen
La permanencia de Najri, en veremos
Eduardo Najri desconoce si seguirá o no con la selección.

SD. La posibilidad de que Eduardo Najri permanezca en el puesto como gerente general de la selección nacional masculina de mayores, dependerá del programa de competencias que ahora plantea la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Ese punto se debatirá en una próxima reunión con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

“Todo el sistema de clasificación FIBA cambia”, señala Najri como el punto fundamental que le puede hacer variar su decisión como gerente de la selección. En dado caso de que el nuevo calendario FIBA le impida continuar como gerente, entonces tocará ponerse de acuerdo para ver el “rol” que tendrá en la selección, pues no se niega a colaborar de alguna forma.

Independientemente de que esté fuera de la gerencia, Najri aseguró que se mantendrá colaborando.

La FIBA tiene un nuevo sistema de clasificación, el cual incluye partidos de ida y vuelta de los equipos que lucharán por clasificar al Mundial de baloncesto o a los Juegos Olímpicos. Con lo ajustado de ese calendario, Najri encuentra difícil mantenerse en el puesto.

“Todo depende de cómo viene el plan de trabajo”, dice. “No puedo salir cada dos meses. Tengo otras responsabilidades”, señaló a DL.

La idea de compartir el puesto con un asistente, tampoco está en su agenda. “Lo más probable es que se necesite otra persona que tenga tiempo a disposición”, dice. Encuestas en Twitter y Facebook favorecen la permanencia de Najri en el puesto.

Variación de equipo

El primer paso es buscar un dirigente. No será Kenny Atkinson, último entrenador de la selección.

Pero además, otro punto es el personal. Los viajes de ida y vuelta coincidirían con la temporada de la NBA y las ligas europeas y jugadores clave estarían comprometidos. Pero “eso no es excusa”, señala Najri. “Lo de la NBA va a ser un problema de siempre. No va a parar sus torneos por los torneos FIBA”.