Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

La RD se juega hoy el pase ante Uruguay

Expandir imagen
La RD se juega hoy  el pase ante Uruguay
Eulis Báez (13) fue clave de ambos lados de la cancha. (FUENTE EXTERNA)

MÉXICO. El triunfo holgado del quinteto dominicano sobre Panamá (83-66) en la tercera jornada del Preolímpico de Baloncesto, le creó el escenario a los quisqueyanos para buscar esta tarde (1:00 p.m.) su clasificación a la segunda ronda del torneo, ante un Uruguay que ya derrotó a Brasil en el debut.

Salvo las ausencias de 2001 y 2007, desde 1997 cuando quedó con 0-4 en Montevideo, el equipo dominicano ha avanzando a segunda ronda en todos los torneos continentales que ha participado, preolímpicos y premundiales.

Los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a segunda ronda de donde saldrán los dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tres para el repechaje.

Ayer ante Panamá, James Feldeine encestó 16 puntos, y Eulis Báez agregó 13 para encabezar un triunfo criollo (1-2).

Un triple de Francisco García le daba ventaja a Dominicana 11-8, y de ahí en más los de Kenny Atkinson controlaron el juego. Basados en el lanzamiento exterior (culminaron con 6 de 13 en esos 10 minutos) se fueron al descanso corto con 10 de ventaja a su favor (26-16), pero los canaleros remontaron en el segundo cuarto (24-16) impulsados por dos triples de Josimar Ayarza y el aporte de Michael Hicks para acercar al descanso 42-40.

En el período final, los dominicanos arrancaron con una racha de 10-0, y usaron a su defensa para dejar en cinco puntos a los panameños.

Feldeine clavó un triple con 6:39 que puso el marcador 70-61, y luego él y Rigoberto Mendoza sumaron cuatro puntos más para Dominicana que puso el choque 74-61 con 4:58.

“Fue fundamental la defensa de nosotros, jugamos con el corazón porque sabíamos que teníamos que ganar o nos íbamos para la casa”, dijo Feldeine.

Edgar Sosa aportó 11 puntos, Edward Santana nueve y siete rebotes, igual que Juan José García, quien salió lastimado de un dedo, y se perderá el resto del torneo. Panamá fue encabezado por Jaime Lloreda (16 puntos) y Ayarza (15). NPN

TEMAS -