Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Lebron James consigue 25 puntos y Cavaliers aplasta a Knicks

Expandir imagen
Lebron James consigue 25 puntos y Cavaliers aplasta a Knicks
LeBron James (i) de Cleveland Cavaliers encesta contra New York Knicks el miércoles 7 de diciembre de 2016, durante un juego de la NBA en el Madison Square Garden en Nueva York. (EFE/JUSTIN LANE)

NUEVA YORK. LeBron James tenía poco que decir sobre su decisión de no hospedarse con el resto del equipo en un hotel de la marca Donald Trump, y menos todavía sobre las declaraciones del presidente de los Knicks, Phil Jackson.

El estelar alero y los Cavs sí enviaron un sonoro mensaje sobre el parqué del Madison Square Garden el miércoles.

LeBron James anotó 25 puntos, Kyrie Irving y Kevin Love rebasaron los 20 tantos y Cleveland aplastó 126-94 a los Knicks de Nueva York.

Era el primer choque entre los dos equipos desde que Jackson enfadó a James al referirse a sus amigos y socios como una “pandilla” en una entrevista con ESPN el mes pasado. LeBron se negó a contestar preguntas sobre el presidente de los Knicks, quien siguió el juego desde su butaca habitual, a unas filas de la cancha.

“Estoy motivado por mi amor al deporte. Estoy motivado por el proceso. Estoy motivado por saber que mis hijos están viéndome esta noche en la televisión nacional”, señaló James. “Así que no necesito mucho más”.

Los Cavaliers, que no se alojaron juntos en Nueva York luego de que James y otros jugadores optaran por no quedarse en un hotel del grupo del presidente electo de Estados Unidos, ganaron su segundo juego seguido tras una seguidilla de tres derrotas.

Irving lideró a Cleveland con 28 unidades mientras que Love logró 21 tantos, 16 de ellos en el primer periodo, para el octavo triunfo consecutivo del equipo sobre Nueva York.

“Vamos a pasar por malas rachas, no somos el equipo perfecto”, señaló Irving. “Pero también sabemos lo que tenemos como equipo cuando nos juntamos y eso es algo hermoso”.

Brandon Jennings consiguió 16 tantos por los Knicks, que vieron rota una racha de cuatro victorias y perdieron su tercer juego de 10. Jennings inició en lugar de Derrick Rose, que se perdió su primer juego de la campaña por molestias en la espalda.

Tristan Thompson descolgó 20 rebotes por los Cavs, que jugaron sin el escolta J.R. Smith, quien regresó a Cleveland para evaluaciones adicionales tras sufrir una hiperextensión de la rodilla izquierda durante el duelo del lunes en Toronto.

El español Willy Hernangómez encestó nueve puntos y atrapó siete rebotes para los Knicks en 14:59 de juego.

TEMAS -