Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron llegó a 40mo “triple doble”; Horford 11 tantos en derrota de Hawks

Expandir imagen
LeBron llegó a 40mo “triple doble”; Horford 11 tantos en derrota de Hawks
LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, dispara frente a James Anderson, de los Kings de Sacramento, en el partido del lunes 8 de febrero de 2016. (AP/TONY DEJAK)

CLEVELAND. Durante esta temporada, LeBron James había coqueteado varias veces con su 40 “triple doble” de por vida. El lunes, lo consiguió en tan sólo tres periodos.

James anotó 21 puntos, repartió 10 asistencias y capturó 10 rebotes, y los Cavaliers de Cleveland aplastaron 120-100 a los Kings de Sacramento.

Kyrie Irving igualó su mejor número de la temporada con 32 puntos

James, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, capturó su último rebote en las postrimerías del tercer cuarto, con lo que completó la hazaña y se llevó una ovación del público. Se dio el lujo de descansar durante el cuarto periodo.

“No sabía que lo había conseguido sino hasta que me senté en el banquillo y miré la pizarra”, comentó. “Finalmente lo logré. Hacerlo en tres cuartos fue incluso más impresionante. Esto me permitió recibir algo de descanso”.

Irving atinó 13 de 21 disparos de campo e igualó la mejor cifra de su carrera con 12 asistencias. J.R. Smith atinó seis triples y finalizó con 22 puntos.

“Creo que cuando está saludable es grandioso”, dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, en referencia a Irving, quien se perdió los primeros 24 duelos de la campaña tras someterse a una cirugía por una fractura de la rótula izquierda. “Sigo creyendo que él trata de recuperar su velocidad de piernas. Esta noche hizo un gran trabajo”.

También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao anotó tres puntos y atrapó un par de rebotes.

Cleveland se puso adelante en los albores del duelo y fue edificando una gran ventaja ante unos aletargados Kings, que han perdido ocho de nueve partidos.

Rudy Gay y Omri Caspi encabezaron a Sacramento con 16 unidades cada uno.

Expandir imagen
Infografía

11 tantos de Horford no evitan derrota de los Hawks

Nik Vucevic encestó a más de cinco metros del aro justo cuando sonaba la bocina, y el Magic de Orlando superó el domingo 96-94 a los Hawks de Atlanta.

Elfrid Payton, quien envió el saque para que el montenegrino Vucevic realizara el disparo que significó el triunfo, participó con puntos o asistencias en los últimos seis encestes del Magic, que consiguió apenas su tercera victoria en 18 partidos que ha disputado en 2016.

El Magic no había conseguido puntos después de un disparo de Payton con 3:41 minutos por jugarse, con lo que dilapidó una ventaja de 94-86.

Vucevic lideró a Orlando con 22 puntos y nueve rebotes, en tanto que Evan Fournier, quien jugó de inicio en lugar del lesionado Tobias Harris, agregó 21 unidades. Payton acumuló 12 tantos y el mismo número de asistencias.

Jeff Teague anotó 24 puntos por los Hawks, que habían ganado tres compromisos en fila y habían derrotado a Orlando en 17 de sus 20 encuentros anteriores. Kent Bazemore finalizó con 23 unidades y ocho balones capturados ante los tableros, mientras que el dominicano Al Horford sumó 11 tantos, seis rebotes y seis asistencias por Atlanta

Expandir imagen
Infografía
Paul George en una acción ofensiva en el partido que su equipo, Indiana Pacers, vencieran 89-87 a Los Angeles Lakers. (AP/ MICHAEL CONROY)

Pacers vencen a los Lakers 89-87

En Indianápolis, el canastero Paul George anotó siete puntos en poco más de un minuto al final del partido y Monta Ellis encestó dos tiros libres faltando 20 segundos, para que los Indiana Pacers vencieran 89-87 a Los Angeles Lakers.

George terminó con 21 puntos y nueve rebotes, mientras que Myles Turner agregó 14 tantos y 13 caputuras por los Pacers (28-24), que no obstante desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad.

Por el quinteto angelino destacó Kobe Bryant con 19 puntos en su última aparición en Indianápolis.

Bryant encestó tres triples seguidos para darle a los Lakers una ventaja de 82-79 con 2:30 minutos por jugar, pero después falló dos triples seguidos en los últimos 20 segundos.

Cuando se le sacó del juego con 10,8 segundos para el final, una multitud de aficionados de los Pacers le ovacionaron con gritos de “Ko-be, Ko-be”.

El quinteto angelino (11-43) han perdido 12 de sus últimos 15 encuentros.

Los Lakers visitarán el miércoles a los Cavaliers y los Pacers recibirán ese mismo día a los Charlotte Hornets.

Ganó Chicago

En Charlotte, los Hornets doblegaron a los Chicago Bulls 108-91 con 30 puntos de Kemba Walker.

Charlotte (25-25) llegó a la marca de .500 por primera vez desde que tuvo balance de 17-17 el 4 de enero, luego de perder siete en fila y nueve de los últimos 10.

Con la victoria, su segunda consecutiva y la cuarta en los últimos cinco encuentros, dejó a los Hornets a sólo medio juego de Detroit por el octavo lugar en la Conferencia Este, que otorga ocho plazas para los playoffs.

Michael Kidd-Gilchrist agregó 20 puntos y Spencer Hawes anotó 13 para Charlotte, mientras que el español Pau Gasol terminó con 22 cartones y 10 rebotes para Chicago, que jugó sin sus también estelares Derrick Rose, Jimmy Butler y Nikola Mirotic, todos lesionados.

Los Bulls serán anfitriones el miércoles frente a los Atlanta Hawks y los Hornets visitarán ese mismo día a los Pacers.

Otros resultados

En otros resultados, Los Angeles Clippers a los Filadelfia 76ers 98-92, Toronto Raptors a Detroit Pistons 103-89, Brooklyn Nets a Denver Nuggers 105-104, Orlando Magic a Atlanta Hawks 117-110 en tiempo extra, New Orleans Pelicans a Minnesota Timberwolves 116-102, Memphis Grizzlies a Portland Trail Blazers 112-106 en tiempo extra y Oklahoma City Thunder a Phoenix Suns 122-106.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto