Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron no guarda respeto por Phil Jackson; ve racismo en palabras del presidente de los Knicks

Expandir imagen
LeBron no guarda respeto por Phil Jackson; ve racismo en palabras del presidente de los Knicks
LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, mostró su decepción con el presidente de los Knicks de Nueva York, Phil Jackson. (AP)

REDACCIÓN. LeBron James está molesto, o tal vez muy molesto con Phil Jackson, el presidente de los Knicks de Nueva York.

Tanto así que el respeto que tiene por Jackson es “cero”.

En una larga entrevista de preguntas y respuestas con ESPN, Jackson dijo una palabra en una respuesta que a LeBron le desagradó.

El concepto de la palabra “pandilla” tiene disgustado al mejor jugador de la NBA.

“Cero”, dijo James a ESPN es el respeto que tiene por Jackson.

Preguntado si ha tenido algunos lazos con Jackson, respondió que no. “No hay relación en absoluto, no tenía nada más que respeto por él como entrenador por lo que era capaz de hacer. Obviamente, él estaba al mando de (el equipo con) mi jugador favorito de todos los tiempos, (Michael Jordan), y también estando ahí creciendo y observándolo con los Lakers, pero no tengo nada por él”, dijo Jackson a ESPN.

En la respuesta de Jackson, el presidente nunca se refirió a Magic Johnson o a Jordan y fue específico con LeBron.

El socio de negocios de LeBron, Maverick Carter, también se refirió a la respuesta de Jackson, en la que básicamente la palabra pandilla es la que más molestó al jugador y a su asociado. Carter acudió a un código de lenguaje.

“Es la palabra ‘pandilla’ por la que me ofendo”, dijo Carter en una declaración el lunes más tarde en el día. “Si hubiera dicho LeBron y su agente, LeBron y sus socios comerciales o LeBron y sus amigos, eso es una cosa, pero como eres joven y negro, él puede usar esa palabra. Somos hombres adultos”.

James se refirió al mismo en la mañana del martes.

“He estado en la liga durante 14 años y desde hace dos año, sentí que quería poner a mis chicos en posiciones de poder, dar a esos chicos la oportunidad de mejorar ellos mismos”, dijo James. “Sabes, al principio fuimos muy criticados y fui muy criticado por lo que quería hacer para ayudar a que algunos chicos a mi alrededor tuvieran mucho éxito en los negocios”.

Y continuó: “es una basura que ahora en este punto teniendo uno de los mayores negocios que puedes tener tanto dentro como fuera de la cancha, teniendo un agente certificado en Rich Paul, teniendo un socio de negocios certificado en Maverick Carter, que ha hecho tantos grandes negocios (acuerdos), que el título para los jóvenes afroamericanos sea la palabra “pandilla”.

James también dijo que no pensaba que Jackson usaría el término “pandilla” para describir a una poderosa figura deportiva que no sea afroamericana.

“Para mí, vemos el éxito que tenemos, pero luego siempre hay alguien que le permite saber lo lejos que todavía tenemos que ir como afroamericanos”, dijo James. “No creo que Phil Jackson hubiera usado ese término si estuviera haciendo negocios con otra persona y trabajando con otro equipo. O si estuviera trabajando con alguien en los deportes que fuera dueño de un equipo que no fuera afroamericano y tuviera un grupo de chicos alrededor de (él y) no estuviera de acuerdo con lo que hicieron, no creo que los hubiera llamado una pandilla”.

Jackson, en una entrevista con Jackie MacMullan de ESPN publicada esta semana, hizo la declaración mientras revisaba la salida de James del Miami Heat a los Cleveland Cavaliers en el verano de 2014 y lo que significaba el mandato del presidente del Heat, Pat Riley.

TEMAS -
  • NBA