Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leones y Huracanes se estrenan con triunfo en la LNB

Expandir imagen
Leones y Huracanes se estrenan con triunfo en la LNB
Gerardo Suero coloca una “bandeja” ante la mirada de Edward Santana.

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo abrieron la campaña con un triunfo sobre sus vecinos Titanes del Distrito (84-71) la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas.

Gerardo Suero encabezó la ofensiva roja con 27 puntos y agregó ocho rebotes y tres asistencias a una actuación completa en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Leones se mantuvieron al frente todo el encuentro y su 49 por ciento desde el piso (64-39) fue la punta de lanza.

El importado Brian Conklin combinó 17 con ocho capturas y el centro nacionalizado MJ Rhett cerró con 13 canastos y siete tableros. Manuel Fortuna (10) completó la cuarteta con doble dígitos en la anotación.

Tras iniciar con una corrida 14-0, los Leones ganaron el primer cuarto 25-9, en ruta a dominar el medio tiempo 46-35.

En el último cuarto la ventaja se mantuvo sobre los 10 puntos. Suero marcó en penetración para colocar la pizarra 75-64 con 4:29 en el reloj. Álex Abreu marcó en una escapada para la ventaja 81-67 con 3:40 en el crono.

Edward Santana y Jame Maye fueron los mejores anotadores de los Titanes con 19 y 15 tantos, respectivamente.

El próximo partido de los Leones será contra los Soles SDE, el próximo domingo a las 6:00 de la tarde.

Expandir imagen
Infografía
Ramón Ruiz corre con el balón ante la defensa puertoplateña. (FUENTE EXTERNA)

Huracanes no pierden ante Indios desde 2014

PUERTO PLATA. Jhon Taylor y Alexis Montas se combinaron para anotar 43 puntos claves para el triunfo de los Huracanes del Atlántico por 79-66 sobre los Indios de San Francisco de Macorís en el partido inaugural de ambos en la Liga Nacional de Baloncesto LNB 2016.

En el partido los Indios perdieron 24 bolas ante 15 de los Huracanes, dando un gran impulso con 31 puntos en las pérdidas a los locales contra 14 de los duartianos.

Taylor cerró con 25 puntos, tres asistencias y lanzó de 16-9 desde el campo. Alexis Montas aportó 18 tantos y Darien Bassett nueve.

Por los derrotados, Omar Reed tuvo 20 puntos con cuatro rebotes, dos asistencias y se fue de 12-7 del campo con seis bolas perdidas. Lavell Payne aportó 17 unidades y Ramón Ruiz nueve.

Los Huracanes tienen récord de 5-0 ante los Indios desde el 2015 a la fecha. Los Indios debutan este sábado en casa ante los Metros de Santiago, a partir de las 8:00 p.m. En ese partido se hará oficial el retiro de Richard Ortega, quien será el primer Indio con su número (el 4) retirado.

TEMAS -