Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

López y filosofía del “desprendimiento”

Equipo nacional de baloncesto ya va dejando atrás a figuras tradicionales

Expandir imagen
López y filosofía del “desprendimiento”
Melvin López mientras habla a los jugadores al cierre de la primera jornada de entrenamientos. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

SANTO DOMINGO. En la primera jornada de las prácticas oficiales de la preselección nacional de baloncesto era evidente la ausencia de jugadores que haya ocupado un puesto con el equipo dominicano.

El resultado del proceso de escogencia de los 12 dejará ver a los nuevos protagonistas de la selección. “Presentar un equipo renovado y que podamos lograr nuestros objetivos”, planteó Melvin López, al finalizar el entrenamiento.

López, el dirigente de baloncesto con más títulos en la República Dominicana, ocupará por primera vez la dirección de un equipo nacional de mayores. El grupo se prepara para competir en el torneo CentroBasket 2016, que tiene por sede Panamá, y se disputará del 19 al 25 de junio, en la Arena Roberto Durán, de Panamá.

Un total de nueve jugadores se presentó en la mañana del martes al remozado Club San Carlos. Algunos de ellos incluso fuera de lista de convocados, otros que fueron participantes en el minicampamento de la pasada semana.

Dominicana competirá en el Grupo B el cual compartirá con México, Costa Rica, Bahamas e Islas Vírgenes. El Grupo A lo forman Puerto Rico, Nicaragua, Antigua, Panamá y Cuba.

Los mejores cinco equipos del Campeonato clasificarán a la División A de los clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2019 y la AmeriCopa FIBA 2017. Este es el nuevo formato de competencia de la FIBA. Además los primeros siete equipos del Campeonato avanzarán a los Juegos Centroamericano y del Caribe del 2018.

“Implementar una nueva filosofía dentro del seleccionado nacional” es una de las metas, planteó López, “que haya un poco más desprendimiento de cada uno de los jugadores hacia su enseña tricolor”. Atrás van quedando nombres como Francisco García, Luis Flores, Eulis Báez, Jack Michael Martínez y otros.

López tiene por meta lograr los dos objetivos clasificatorios que da el torneo y en un tercer momento, luchar por el podio.

El escolta Juan Miguel Suero y el armador Jerry Flores y el delantero Juan Guerrero, estuvieron entre los 24 convocados por la Federación Dominicana de Baloncesto. La preselección tuvo una segunda fase en la tarde a las 6:00 p.m. Jonathan Araujo fue el décimo jugador esperado, pero no asistió. Más adelante se espera al núcleo de jugadores de la lista de 24 que convocó la Fedombal.

TEMAS -