Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Indios ganan y respiran en la LNB

Expandir imagen
Los Indios ganan y respiran en la LNB
Ramón Ruiz recibe un balón por su hazaña de llegar a los 1,500 puntos.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El novato Jonathan Araujo encestó 23 puntos y capturó 20 rebotes para guiar a los Indios de San Francisco a una apretada victoria 91-88 en tiempo extra sobre los Titanes del Distrito, un triunfo que colocó a los duartianos a un triunfo de la tercera posición del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los orientados por Melvyn López lograron anotar dos canastos en los último 16 segundos. Araujo le dio una ventaja 89-88 a los Indios restando 10 segundos, luego James Maye realizó una rápida ofensiva en la que falló el lance de media distancia y Rafael Martínez selló la victoria con otro canasto debajo del aro.

Con su triunfo, los Indios colocaron su récord en 3-10 todavía con oportunidad de clasificarse a la siguiente ronda, mientras que los Titanes, que habían ganado cinco encuentros seguidos, colocaron su récord en 7-5, en la segunda posición del circuito Sur.

Los Indios dominaron la primera mitad 41-37 con una labor combinada de José Rodríguez, Ramón Ruiz y Araujo.

En el tercer periodo los Indios sacaron una ventaja de 9 puntos tras ganar el parcial 22-17 con gran juego en la zona pintada Araujo, quien anotó canastos de fuerza y capturó rebotes ofensivos y defensivos.

Un enceste debajo del aro de Omar Reed con el marcador 80-78 favoreciendo a los Titanes restando dos segundos permitió que se extendiera a tiempo extra.

En el primer tiempo el estelar Ramón Ruiz se convirtió en el octavo jugador de la Liga Nacional de Baloncesto en llegar a los mil 500 puntos y recibió un balón de manos del gerente general Fabio Rojas, de Elizabeth Alvarez, del departamento de comunicación, Papo Romero de los Indios Basketball Club y el dirigente del equipo, Melvyn López, además de todos los jugadores del conjunto.

También se destacaron a la ofensiva por Indios, Ruiz con 18, Reed y José Rodríguez aportaron 13 cada uno, y Kenneth Simms con 11 y 6 rebotes. Por los Titanes sobresalieron Austin Freeman con 19, Jerry Flores aportó 16, James Maye y Rayner Moquete con 12 puntos cada uno y Maurice Sutton encestó 11.

En el otro partido de la jornada, los Huracanes del Atlántico derrotaron 90-84 a los Cañeros del Este en partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

Los puertoplateños basaron su triunfo en el desempeño ofensivo de John Taylor (28 puntos), Dar Tucker (26), José Guitián (10) y Jaison Valdez (9). Por los derrotados, Landon Milboune terminó con 18 puntos, Ryan Scott con 15 y Kelvin Peña con 12.

Huracanes mejoró a 6-7 para anclar en segundo lugar del norte, mientras que Cañeros puso su marca en 4-8, en el sótano del Sur.

TEMAS -