Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Nuggets barren a los Pacers en Londres y ponen fin a la racha

Expandir imagen
Los Nuggets barren a los Pacers en Londres y ponen fin a la racha
Emmanuel Mudiay, de los Nuggets de Demver, encesta en el partido ante los Pacers de Indiana en Londres, el jueves 12 de enero de 2017.

LONDRES. La NBA regresó por quinto año consecutivo a Londres como parte de los Global Games y lo hizo en un partido en el que los Denver Nuggets sorprendieron a unos descafeinados Indiana Pacers (140-112) para poner fin a su racha de cinco derrotas consecutivas.

Aferrados al poderío en la pintura de Nikola Jokic (22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), al acierto desde fuera de Danilo Gallinari (18 puntos) y a la dirección de Mudiay (9 puntos y 7 asistencias), el conjunto de Colorado no dio opción a unos Pacers que llegaban con la vitola de favoritos y sufrieron un correctivo en un pabellón O2 Arena a rebosar.

Los más de 15.000 espectadores que abarrotaron el recinto a orillas del río Támesis disfrutaron no sólo con el partido en sí, sentenciado antes de que terminara el tercer cuarto (106-76, m.36), sino con los bailes de las animadoras, la entrega de camisetas, la ‘kiss cam’ y la presencia de leyendas de la NBA como Dikembe Mutombo, Isaiah Thomas, Marcus Camby o Ronny Turiaf.

Los Nuggets (14 triunfos-23 derrotas), que se presentaron en Londres con el objetivo de poner fin a una racha de cinco tropiezos consecutivos, apenas tuvieron que esforzarse para deshacerse de unos Pacers (20-18) dormidos, desacertados de cara al aro y siempre a remolque.

Sólo Jeff Teague (14 puntos y 9 asistencias) y CJ Miles (20 puntos y 4 rebotes) se salvaron en el equipo entrenado por Nate McMillan, en el que su estrella Paul George pasó prácticamente inadvertido (10 puntos, 4 rebotes y 4 robos).

Arrancaron muy bien los de Denver, con un Gallinari encendido (11 puntos, 3/3 en triples), aunque los Pacers se acercaron en el marcador en los minutos finales del primer cuarto (30-29, m.12).

La reacción de Indiana fue un mero espejismo, puesto que al llegar al descanso los hoy locales se alejaron hasta los 11 puntos de diferencia (67-59, m.24).

La segunda mitad fue un paseo de los Nuggets ante una grada entregada. El equipo de Michael Malone no acusó la rotación -tuvo a seis jugadores en dobles dígitos- y la brecha al final del tercer cuarto daba una indicación de que en los últimos 12 minutos iba a ver poco en juego (106-76, m.36).

A falta de poco más de tres minutos para el final, y con el partido visto para sentencia, el técnico dio entrada al ‘rookie’ español Juancho Hernángomez, que contribuyo al triunfo con cuatro puntos y un tapón.

El triunfo de los Nuggets fue también el de la NBA, que en su regreso a Londres demostró que la mejor liga de baloncesto del mundo sigue teniendo una gran acogida en el público británico y europeo.

TEMAS -
  • NBA