Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Monte Plata inicia este sábado su XV Torneo de Baloncesto Superior

Expandir imagen
Monte Plata inicia este sábado su XV Torneo de Baloncesto Superior
Rafael Paz, presidente del Comité Organizador XV Torneo de Baloncesto Superior de Monte Plata. (FUENTE EXTERNA)

MONTE PLATA. La décimo quinta edición del Torneo de Baloncesto Superior de Monte Plata será inaugurada este sábado en el bajo techo de este municipio, en un acto que está programado para las 7:00 de la noche, de acuerdo con el empresario Rafael Paz, presidente del Comité Organizador, quien resaltó el entusiasmo imperante entre los habitantes de la provincia por la celebración del evento.

“Estamos haciendo una especie de reanzamiento de este torneo, que es el evento deportivo más importante de Monte Plata”, dijo Paz y añadió que en esta ocasión, la justa estará dedicada a Alexis Santana, un referente social y deportivo para los jóvenes de la zona.

En el torneo, que se extenderá por dos meses, participarán los equipos Los Gorilas del 30 de Mayo, Los Guerreros de Vietnam, Los Tanqueros de Pueblo Centro y Los Potros de Pueblo Arriba. Los encuentros serán celebrados los días sábado y domingo.

Rafael Paz expuso que para el acto de apertura están confirmadas las autoridades provinciales y municipales, además de los representantes del Ministerio de Deportes y Recreación y de la Federación Dominicana de Baloncesto.

“Aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros patrocinadores, sin los cuales la celebración de este torneo sería imposible”, añadió el dirigente empresarial y deportivo, citando entre las empresas que apoyan el evento a Induveca, Seguros Universal, Superintendencia de Pensiones, Claro Dominicano, Rica, la Oficina del Senador Charlie Mariotti, Ministerio de Obras Públicas y el de Deportes.

Resaltó, asimismo, la ardua labor desarrollada por el comité organizador que preside y del cual también forman parte Ramón Contreras, como vicepresidente; Carmen Leyda Mora, secretaria general; el alcalde Jesús Contreras y la comunicadora Marivel Contreras. Además, Juan Cesario Torres, quien es el presidente de la Asociación de Baloncesto de Monte Plata.

“Se ha preparado un vistoso acto de apertura, que incluye un espectáculo artístico, con talento local”, agregó.

TEMAS -