Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA de fiesta el fin de semana con actividades por el Juego de las Estrellas

Expandir imagen
NBA de fiesta el fin de semana con actividades por el Juego de las Estrellas
El Air Canada Centre acogerá las actividades.

TORONTO. La NBA estará de fiesta este fin de semana con las actividades por el Juego de las Estrellas, evento de mitad de temporada que el sábado contará con los concursos de habilidades, triples y clavadas y el domingo con el partido entre los equipos elegidos por las conferencias Este y Oeste.

Los actividades se llevarán a cabo en Toronto, la ciudad más grande de Canadá. Toronto es una de las seis ciudades con equipos de la NBA, junto a Brooklyn, Memphis, Oklahoma City, Portland y Sacramento, donde nunca se ha jugado el ‘All-Star Game’.

Uno de los grandes atractivos será ver en la duela al astro Kobe Bryant, quien anunció su retiro para el final de la temporada.

Bryant anda de gira de despedida con grandes ovaciones en cada ciudad que se presenta con los Lakers, siendo más aplaudido que las estrellas locales.

Fue elegido por 18va vez en su carrera para el Juego de las Estrellas, con la votación más alta entre todos los jugadores de la Liga.

Kobe, de 37 años, será uno de los titulares de la Conferencia Oeste junto a Kevin Durant (Thunder), Kawhi Leonard (Spurs), Russell Westbrook (Thunder) y el vigente MVP (Jugador Más Valioso), el base Stephen Curry, de los Golden State Warriors.

Bryant participará en el All Stars Game por primera vez desde 2013.

En 2014 y 2015 estuvo lesionado y vio terminadas temprano ambas campañas, pero igual el público le votó para participar. La mayor cantidad de selecciones para un Juego de las Estrellas la tiene Kareem Abdul-Jabbar, la leyenda de los Lakers de la década de 1970 y 1980.

El equipo de la Conferencia Este será liderado por el superastro LeBron James (Cavaliers), seleccionado por duodécimo año consecutivo, y único junto a Bryant y Curry en superar el millón de votos.

LeBron estará acompañado por Paul George (Pacers), Carmelo Anthony (Knicks), Dwyane Wade (Heat) y Kyle Lowry (Raptors).

Las reservas llamadas por el entrenador del Oeste, Gregg Popovich, son James Harden (Rockets), LaMarcus Aldridge (Spurs), Chris Paul (Clippers), Anthony Davis (Pelicans), DeMarcus Cousins (Kings), Draymond Green (Wariorrs) y Klay Thompson (Warriors).

Por su parte, el técnico debutante Tyronn Lue llamó para integrar el elenco del Este a los reservistas Andre Drummond (Pistons), Jimmy Butler (Bulls), Paul Millsap (Hawks), Chris Bosh (Heat), John Wall (Wizards), Isaiah Thomas (Celtics) y el base DeMar DeRozan (Raptors).

Lue fue nombrado luego del despido sorpresivo del exentrenador de los Cavs, David Blatt, pese a mantener a Cleveland con el mejor récord de la Conferencia del Este a finales de enero.

El Juego de las Estrellas se llevará a cabo el domingo 14 de febrero, el Día de San Valentín.

El equipo del Oeste ganó el año pasado a su similar del Este con marcador de 163-158.

El sábado se llevará a cabo las pruebas de habilidades, disparos de tres puntos y clavadas.

En dichos concursos se verán a los campeones de la pasada edición como Patrick Beverley (habilidades), Stephen Curry (triples) y Zach LaVine (clavadas).

TEMAS -
  • NBA