Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

República Dominicana marca su compromiso para asistir al Mundial sub-19

El presidente de la Fedombal lanza el reto; deberán clasificar en el 2016

Expandir imagen
República Dominicana marca su compromiso para asistir al Mundial sub-19
El técnico de la selección, José Mercedes, el ejecutivo de la Fedombal, Nelson Samboy; el asistente Melvin López, el gerente de la selección, Mario Guerrero y el asistente, Víctor Díaz saborean la medalla.

SD. El sábado en la noche, en el restaurant Raíces, en San Juan, Puerto Rico, hubo un festejo especial. La selección dominicana sub-17, que ganó bronce, celebraba no sólo su presea, sino también su clasificación al Premundial sub-18, luego de vencer 76-60 (13-17/25-11/19-11/19-21) a México en el torneo CentroBasket sub-17, que se disputó (4-8) en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

“Meta lograda. Rumbo al Mundial sub-19”, se comprometió el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe. México venció a RD en la fase de grupos 71-63.

Terminado el partido, RD gozó como si hubiera retenido el título, que ganaron dos años atrás a Puerto Rico, país que esta vez retomó el cetro, al vencer por el oro a Islas Vírgenes. Los tres países avanzaron al Premundial sub-18 2016.

“Lograr una clasificación con un equipo diezmado por lesiones (Víctor Peña es uno) es grandioso y demuestra la calidad y capacidad de la estructura de la Fedombal. La nueva era es una realidad”, dijo el gerente del equipo sub-17, Mario Guerrero.

Danny Vitiello (18 puntos), José Pérez (17), Alfred Rothensteiner Martínez (12/13 rebotes) lideraron a RD. Por México, Brayan Au Chávez (19) y Elías Richo (9/9 rebotes).

Preolímpico

La selección femenina dominicana que compite en el torneo Preolímpico, en Edmonton, Canadá, cayó ayer en su primer compromiso ante Chile 88-56.

Ziomara Morrison marcó 28 puntos y 14 rebotes, por Chile, y Vanessa Leeper-Jones, 17. Por RD, Jennifer Estrella (12) y Sugeiry Monsac (11). El equipo lo completan, Julady Zapata, Andreína Paniagua, Génesis Evangelista, Yohanna Morton, Yamel Abreu, Viviana Beltré, Mariana Soto, Gisell Peguero y Cheisy Hernández. Lo dirige, Ariel Portuondo, asistido por Jony Rodríguez. CSG

TEMAS -