Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Resumen NBA: San Antonio mantiene invicto en casa (13-0) en arranque histórico

Expandir imagen
Resumen NBA: San Antonio mantiene invicto en casa (13-0) en arranque histórico
El montenegrino Nikola Vucevic envía un pase frente a Brook López (segundo plano) y Bojan Bogdanovic, de los Nets de Brooklyn. (AP FOTO/FRANK FRANKLIN II)

SAN ANTONIO, Texas. Kawhi Leonard anotó 22 puntos y los Spurs de San Antonio dominaron de principio a fin al vencer el lunes 118-81 al Jazz de Utah.

San Antonio tiene foja de 21-5, el segundo mejor arranque de la temporada en la historia de la franquicia, gracias a un récord de 13-0 como local.

LaMarcus Aldridge y Tony Parker agregaron 18 puntos para los Spurs. El argentino Manu Ginóbili anotó cuatro puntos, con un rebote y dos asistencias.

Derrick Favors fue el mejor por el Jazz con 16 puntos.

San Antonio llegó a dominar hasta por 46 puntos. Los Spurs han mantenido por debajo de 100 puntos a 13 de sus últimos 14 rivales.

Clippers ganan con triple de Crawford en la prórroga

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. Jamal Crawford embocó un triple a 12,4 segundos de que concluyera la prórroga, y los Clippers de Los Ángeles superaron 105-103 a los Pistons de Detroit.

Blake Griffin convirtió un par de tiros libres con 38,8 segundos por jugarse, para que Los Ángeles tomara la delantera por 102-101. Kentavious Caldwell-Pope igualó el marcador al atinar uno de dos disparos desde la línea de castigo, a 30,5 segundos del final.

Tras el enceste de Crawford, los Clippers cometieron una falta sobre Reggie Jackson, con 9,3 segundos por jugar. Jackson convirtió el primer tiro pero falló el segundo, y su compañero Andre Drummond tuvo dos oportunidades de encestar sin aprovecharlas.

Jackson erró un tiro a la desesperada, justo cuando sonaba la bocina.

Griffin finalizó con 34 puntos por los Clippers, J.J. Redick totalizó 24 y Chris Paul acumuló 13, además de entregar 12 asistencias.

Jackson contabilizó 34 unidades, 11 balones capturados ante los tableros y siete asistencias. Drummond agregó 20 tantos y 15 rebotes.

Bulls despiertan en la segunda mitad y arrollan a 76ers

CHICAGO. Jimmy Butler anotó 23 puntos y los Bulls de Chicago se recuperaron tras irse al descanso en desventaja, para arrollar el lunes 115-96 a los 76ers de Filadelfia.

Nikola Mirotic sumó 17 unidades y Tony Snell añadió 16. Joakim Noah capturó 15 rebotes y repartió ocho asistencias, para que los Bulls hilvanaran su tercera victoria seguida.

Tras lucir aletargados en la primera mitad, los Bulls tomaron una ventaja de 64-40 en la segunda.

Los 76ers cayeron a una foja de 1-25 y siguen sin ganar en 15 partidos como visitantes. El novato Jahlil Okafor totalizó 22 tantos durante su primer partido como profesional en la ciudad donde nació.

Robert Covington sumó 15 unidades y Tont Wroten agregó 12 por Filadelfia.

Los Bulls tomaron una delantera de 24-19 al final del primer cuarto, pero los Sixers remontaron para colocar el marcador en 56-51 al final del segundo periodo. Filadelfia atinó 16 de 25 disparos en el segundo cuarto, pero volvió a caer, en una campaña de pesadilla.

También por Chicago, el español Pau Gasol contribuyó con 13 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Con 23 puntos de Barton, Nuggets vencen a Rockets

DENVER. Will Barton anotó 23 puntos, incluidos dos tiros libres que dejaron el partido casi resuelto con 13,5 minutos por jugarse, y los Nuggets de Denver doblegaron 114-108 a los Rockets de Houston, después de que un zapato perdido estuvo a punto de cambiar el rumbo del encuentro.

Gary Harris añadió 21 unidades, su mayor cantidad de por vida, y los Nuggets completaron una barrida en tres partidos ante los Rockets durante esta temporada.

De algún modo, el zapato extraviado modificó la dinámica del encuentro, lo cual permitió que los Rockets se recuperaran de una gran desventaja en las postrimerías del duelo. Trevor Ariza lo perdió a 4:53 minutos del final, cuando su equipo estaba abajo por 15 puntos.

Barton lo recogió y lo lanzó fuera de la cancha para no tropezar con éste, lo que derivó en que se marcara una falta técnica por retraso de juego.

“He visto que algunos jugadores han tomado un zapato y lo lanzan a la fila número 15 del graderío”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, quien no se explicaba la sanción a Barton. “Will sólo lo lanzó fuera de la cancha”.

Después del partido, Barton dijo que conversó con Ariza sobre lo ocurrido.

“Todo bien, no hay resentimientos”, dijo Barton. “A veces pasan estas cosas en un partido”.

Los Rockets redujeron el déficit a 110-108 y tuvieron la oportunidad de tomar la delantera, pero Jason Terry erró un triple a 15,9 segundos de que sonara la chicharra. Barton amarró la victoria de Denver desde la línea de castigo.

James Harden totalizó 24 puntos por los Rockets.

Magic aplasta a Nets; logra 1er triunfo en Brooklyn

NUEVA YORK. Nikola Vucevic anotó 18 puntos, Elfrid Payton añadió 17 y el Magic de Orlando aplastó el lunes 105-82 a los Nets, para conseguir su primera victoria en Brooklyn.

Tobias Harris acumuló 15 unidades y nueve rebotes por el Magic, que había perdido sus seis partidos aquí desde que los Nets se mudaron de Nueva Jersey para la temporada 2012-13.

En el duelo del lunes, Orlando tuvo pocos problemas. Tomó la delantera justo antes del intermedio y la fue ampliando paulatinamente durante la segunda mitad.

El Magic se recuperó tras sufrir dos derrotas consecutivas, incluida una paliza por 111-76 en casa ante Cleveland, el viernes. Orlando atinó el 54% de sus disparos de campo y llegó a tener una ventaja de 26 en el cuarto periodo.

Jarrett Jack anotó 15 unidades por los Nets, que han perdido dos duelos consecutivos como locales luego de ganar seis de siete. Brooklyn acertó sólo el 39% de sus tiros.

Pacers frenan buena racha de Raptors

INDIANAPOLIS. Jordan Hill encestó 20 puntos y 13 rebotes, Monta Ellis coló 18 puntos y los Pacers de Indiana derrotaron el lunes 106-90 a los Raptors, poniendo fin a la racha de cuatro victorias de Toronto.

C.J. Miles añadió 17 puntos para los Pacers, triunfantes en dos de sus últimos tres partidos. Paul George aportó 16 puntos.

Kyle Lowry y DeMar DeRozan anotaron 20 puntos cada uno por los Raptors.

Gracias a una ofensiva 39-4 en el primer tiempo, Indiana logró borrar una desventaja de 21 puntos.

El argentine Luis Scola anotó cuatro puntos y recuperó cinco rebotes para Toronto.

Expandir imagen
Infografía
El alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks d eDallas, recibe un abrazo de Chandler Parsons, después de que este último realizó un enceste ante los Suns de Phoenix. (AP FOTO/TONY GUTIÉRREZ)

DALLAS. Chandler Parsons anotó 17 puntos, incluidos 15 en la segunda mitad, en el duelo que los Mavericks de Dallas ganaron el lunes 104-94 a los Suns de Phoenix.

También Raymond Felton aportó 17 unidades, para que los Mavs doblegaran al equipo de su ex compañero Tyson Chandler. Parsons se ha limitado a ingresar como sustituto en fechas recientes, luego de someterse a una cirugía de rodilla en el receso entre temporadas. Anotó ocho puntos durante una racha de 24-0 con la que terminó el tercer cuarto.

Deron Williams encabezó a Dallas con 18 tantos, incluido un triple que frenó otro intento de remontada por parte de Phoenix. Eric Bledsoe lideró a los Suns, con 23 puntos y siete asistencias.

Gasol lidera victoria de Grizzlies ante Wizards

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. Al compás de 24 puntos y 12 rebotes del español Marc Gasol, los Grizzlies de Memphis doblegaron el lunes 112-95 a los Wizards de Washington.

Mike Conley acabó con 18 puntos y 11 asistencias por los Grizzlies, que tuvieron efectividad de 56% en tiros de campo y colaron 10 de 15 intentos de triple.

Gary Neal encabezó a los Wizards con 24 puntos. John Wall, el líder anotado del equipo con un promedio de sobre 20 por partido, acertó solo 2 de 11 tiros y acabó con seis puntos. Washington ha perdido tres de cuatro.

TEMAS -
  • NBA