Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Rudy Gobert impone marca con 35 puntos; Jazz vence a Knicks

SALT LAKE CITY. Rudy Gobert anotó 35 puntos, la mejor marca en su carrera, y contribuyó además con 13 rebotes para que el Jazz de Utah se impusiera el miércoles 108-101 a los Knicks de Nueva York.

El Jazz remontó una desventaja de 13 unidades y dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Los Knicks sufrieron en cambio su tercer tropiezo en fila.

Gobert se echó a cuestas el desempeño del Jazz. El francés encabezó buenos rompimientos, atacó los balones ante el acrílico e incluso recorrió toda la cancha, tras robar un balón, antes de rematar la acción con una clavada.

El Jazz tuvo problemas al ataque, pero Gobert atinó 13 de 14 disparos.

Gordon Hayward finalizó con 19 unidades y ocho rebotes por el Jazz.

Kristaps Porzingis lideró a Nueva York con 24 puntos, mientras que Derrick Rose anotó 17 y Carmelo Anthony terminó con 16.

Expandir imagen
Infografía
Giannis Antetokounmpo (34), de los Bucks de Milwaukee, observa el balón, junto a Skal Labissiere, de los Kings de Sacramento, durante el encuentro disputado el miércoles 22 de marzo de 2017. (AP/RICH PEDRONCELLI)

Antetokounmpo y los Bucks ascienden al sexto lugar de Conferencia

En Oakland el alero griego Giannis Antetokounmpo obtuvo 32 puntos, 13 rebotes y seis asistencias para los visitantes Bucks de Milwaukee, que vencieron por 98-116 a los Kings de Sacramento.

Los Bucks (36-35), con dos triunfos de manera consecutiva, se afianzan en el segundo lugar de la División Central, empatados con los Pacers de Indiana.

La victoria permitió a los Bucks ascender al sexto lugar de la Conferencia Este y quedar a un partido de los Hawks de Atlanta, que marchan en el quinto lugar.

El escolta Khris Middleton sumó 13 puntos y el reserva Mirza Teletovic agregó 13.

Los Kings (27-44) acumularon su tercera derrota seguida y marchan en el tercer lugar de la Conferencia Pacífico.

El escolta Buddy Hield aportó 21 puntos, el reserva Tyreke Evans agregó 18 y el escolta Arron Afflalo añadió 12.

Expandir imagen
Infografía
El jugador de Knicks Ron Baker el miércoles 22 de marzo de 2017, durante un partido entre Knicks y Jazz por la NBA, en la Energy Solutions Arena de Salt Lake City, Utah (EE.UU.). EFE/George Frey. (EFE/GEORGE FREY)

Westbrook brilla con triple-doble y se acerca a marca histórica

El base Russell Westbrook volvió a conseguir otro triple-doble con su equipo de los Thunder de Oklahoma City y cada vez se acerca más a igualar otra marca histórica de la liga.

Westbrook llegó al trigésimo quinto triple-doble en lo que va de temporada y lo celebró con el triunfo de los Thunder por 122-97 sobre los Sixers de Filadelfia.

Los Thunder (41-30) se hicieron de su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y son segundos de la División Noroeste, y sextos en la Conferencia Oeste, con un partido de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, que tuvieron jornada de descanso.

Westbrook jugó 28 minutos y logró 18 tantos, 11 rebotes y 14 asistencias, el quinto que consigue en su carrera en los enfrentamientos que ha tenido con los Sixers desde que llegó a la NBA, la mejor marcar contra cualquier otro equipo de la liga.

El base estrella necesita seis triples-dobles en los últimos 11 partidos de los Thunder para empatar marca de una sola temporada que impuso Óscar Robertson, durante el campeonato de 1961-62.

El escolta Gary Harris aportó 21 puntos y el alero Wilson Chandler, 18, en su regreso de una ausencia de cuatro partidos por una lesión en la ingle y los Nuggets de Denver vencieron 126-113 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Nuggets (34-37), con seis victorias en los últimos 10 partidos, son terceros en la División Noroeste y octavos en la Conferencia Oeste.

Expandir imagen
Infografía
El jugador de Knicks Carmelo Anthony (d) trata de superar la marca de Joe Ingles (i), de Jazz, el miércoles 22 de marzo de 2017, durante un partido entre Knicks y Jazz por la NBA, en la Energy Solutions Arena de Salt Lake City. (EFE/GEORGE FREY)

Los Cavaliers (46-24) tuvieron su sexta derrota en los últimos 10 partidos, pero controlan la Conferencia Este, pero ahora con un partido de ventaja sobre los Celtics de Boston.

El alero estrella LeBron James, que en la segunda parte no pudo superar el marcaje que le hizo el pívot serbio Nikola Jokic, esta vez no pudo ser factor ganador de su equipo al aportar 18 puntos con seis rebotes y cinco asistencias.

Mientras que el base Kyrie Irving llegó a los 33 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers.

El base Isaiah Thomas anotó 25 puntos en la victoria de los Celtics, que derrotaron 109-100 a los Pacers de Indiana, segundo triunfo consecutivo que logran y que los consolida líderes en la División Atlántico y se acercaron un poco más a los Cavaliers en la lucha mejor marca de la Conferencia Este al ponerse con 46-26.

Los Pacers (36-35) llegaron a cinco derrotas en los últimos 10 partidos y descendieron al tercer lugar de la División Central, y al séptimo de la Conferencia Este.

El escolta Bradley Beal anotó 28 puntos en la victoria de los Wizards de Washington por 104-100 sobre los Hawks de Atlanta, que perdieron por quinta ocasión consecutiva.

Los Wizards (43-28) sumaron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y son líderes en la División Sureste, y marchan terceros en la Conferencia Este, a 2,5 partidos de los Celtics.

Los Hawks (37-34) acumulan cinco derrotas consecutivas, son segundos en la División Sureste y van en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El pívot francés Rudy Gobert aportó doble-doble de 35 puntos y 13 rebotes para los Jazz de Utah, que vencieron 108-101 a los Knicks de Nueva York, que sufrieron la tercera derrota consecutiva.

Los Jazz (44-28) sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos, lideran la División Noroeste y son cuartos en la Conferencia Oeste.

El alero griego Giannis Antetokounmpo aportó doble-doble de 32 puntos, 13 rebotes y seis asistencias que ayudaron a los Bucks de Milwaukee a ganar a domicilio 98-116 ante los Kings de Sacramento.

Los Bucks (36-35), con dos triunfos de manera consecutiva, se afianzan en el segundo lugar de la División Central, y la victoria les permite ascender al sexto lugar de la Conferencia Este.

El base Kemba Walker logró 22 puntos en el triunfo de los visitantes Hornets de Charlotte, que vencieron 102-109 a los Magic de Orlando.

La victoria de los Hornets (32-39), su tercera consecutiva, los mantiene penúltimos en la División Sureste y siguen en la lucha por estar en la fase final.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic anotó 28 puntos, su mejor marca de temporada, y los Bulls de Chicago vencieron 117-95 a los Pistons de Detroit.

Los Bulls (34-38), con su tercer triunfo en los últimos 10 partidos, marchan penúltimos en la División Central, y siguen compitiendo por acceder a las finales al quedar novenos en la Conferencia Este, empatados con los Pistons.

Ambos equipos están a 1,5 partidos de los Heat de Miami, octavos de ese grupo, último que alcanza boleto para la final, y que tuvieron jornada de descanso.

TEMAS -